Alarcón: box to box

O'Higgins sigue sumando y escala lugares en la tabla de posiciones. De pasar a jugar por salvarse del descenso ahora puede luchar por un cupo para copa internacional. 

Por: Andrés Sepúlveda 

Tomás Alarcón, goleador y figura. Los celestes superaron por 2 goles a 1 a Huachipato. Dos goles (39' y 41') del formado en casa que demostraron la calidad de jugador que es. En la visita anotó Joffre Escobar (72'). 

En un partido muy disputado los celestes se hicieron fuerte desde lo defensivo a lo ofensivo. La claridad táctica en defensa le permitió a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli contener al rival y desde ahí hacerle daño a los acereros.

Tempranamente el Capo de Provincia se puso en ventaja, falta en el área visitante y Gamboa pitó penal. Se colocó frente al balón Tomás Alarcón quien lo cambió por gol. 

Ventaja que O'Higgins manejó y pudo controlar los tiempos en defensa y en ataque. 

Pero la figura excluyente de la cancha se perfilaba. El box to box tenía nombre, y era Tomás Alarcón. Pisar las dos áreas es la definición más cercana. Ser un agente defensivo y ofensivo durante el juego. 

En los últimos minutos del encuentro, Huachipato recuperó un balón alto que terminó en el empate parcial para los de Talcahuano. Centro desde la izquierda y dos cabezazos en el área que capitaliza Joffre Escobar. 

Todo pareció enredarse. Un equipo largo que lo pagó O'Higgins. El empate parecía el castigo a unos minutos muy complicados. 

Los minutos finales fueron intensos. La confianza el mejor aliado del 2 de O'Higgins. Remate al ángulo y tres nuevos puntos de la mano de Tomás Alarcón. 

Con este resultado los celestes alcanzaron  los 25 puntos y quedaron tan solo a cinco unidades de la clasificación de copas internacionales y a siete del descenso directo.   

3 comentarios:

Héctor dijo...

Gracias Tomas y al resto del plantel por sacar esto adelante ,,,,,a seguir por la misma celda del triunfo a creerse el cuento vamos por más

Unknown dijo...

Excelente ohiggins

gpp dijo...

Tomás Alarcón es el jugador más exportable del equipo. Ojalá los dueños no terminen regalándolo a los equipos de la capital.

Publicar un comentario