Los celestes no pudieron abrir el candado rojo

En un duelo de estilos, lo defensivo predomino sobre la posesión de balón...

En jornada sabatina, O’Higgins recibió a Unión Española en Rancagua para quedar líderes del torneo. Pero los hispanos con un juego defensivo lograron vencer al local por 2-0 con goles de Mauro Caballero y Luis Pavez. 

Para este encuentro, Marco Antonio Figueroa alineó al mismo equipo que logró un empate 2-2 en La Florida. El fantasma por segundo partido le dio la responsabilidad a David Salazar como eje de ataque. El joven atacante tuvo tres oportunidades para poder marcar diferencia, pero en dos de ellas Sánchez evitó la caída de su pórtico. 

Los celestes controlaron el balón por largos pasajes del partido, pero fue la visita que con un juego defensivo y de salir rápido se colocaron en ventaja. Ángelo Hermosilla pitó penal a los 38’ por una mano en el área celeste que Mauro Caballero cambió por gol.

La tónica del encuentro siguió, el Capo de Provincia volcado buscando el gol mientras los hispanos esperaban. Los ánimos se caldeaban, el arbitraje decepcionaba y O’Higgins no encontraba los caminos. El fantasma enviaba a la cancha a Gotti para tener mayor estatura en el área. Ángelo Hermosilla seguía errando en su juicio y los celestes tenían el balón pero no podían con la muralla roja. Cuando corría el segundo tiempo nuevamente una falta de Seymour que podría haber sido la segunda amarilla pero Hermosilla lo desestimó. Los ánimos se caldeaban 

Miguel Pinto parecía un espectador más, pero cada contra era un dolor de cabeza para la zaga de O’Higgins, donde en tres ocasiones tuvo que trabajar para no permitir que el partido se pusiera aún más cuesta arriba. 

Una de las tantas contras del equipo hispano terminó en el 2-0, tocaron dos y tres toques cerca del área y Luis Pavez sacó un remate que se clavó en el ángulo, esta vez Pinto no podía hacer más. 

La posesión seguía y los ánimos no cayeron en los celestes, pero la doble línea de cinco de Fernando Díaz hacía estéril el ataque punzante del equipo de Marco Antonio. 

Con esta derrota O’Higgins no logra escalar en la tabla y desaprovechó una gran oportunidad de quedar líder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente jugamos a los centros y no supimos entrar en la defensa de la Union.
Cereceda regalo los dos goles el primero con el penal y el segundo con un mal pase al compañeron
Jugamos bonito pero parece que no se tienen confianza de pegarle al arco de afuera.
Vamos que futbol tenemos lo que nos falta es finiquito en las jugadas y confianza en rematar desde afuera....
Ojala no aparezca el wn de NO AL ESTADIO por favor jajajajaja

Anónimo dijo...

Tal como lo vengo diciendo en mis anteriores comentarios,este es otro año perdido para Ohiggins,sin plantel y sin refuerzos de calidad, no vamos a ningun lado asi de clarita es la pelicula.
Donde estan los dineros que le corresponde a Ohiggins por conceptos del CDF? como utilizan e invierten los dineros la familia Abumohor?
No al estadio es y sera nuestra protesta ante tanto desaciertos de la familia Abumohor y para mis detractores a esos que se esconden en la manada de la ignorancia les dejo este proverbio chino.
Corrige al sabio y lo haras mas sabio,corrige al necio (cumas celestes que se esconden en la manada para insultar a los libres de pensamiento) y lo haras tu enemigo.
Saludos
Realista

Unknown dijo...

Ciertamente con la debilidad que tiene el equipo se debe mejorar con lo que hay, y no achacar a salazar el problema dirigencial de no traer delanteros con peso futbolistico.
para esto propongo que fernandez juegue a lo miguel angel neira cerca del área y pisando esta, aprovechando los delanteros que se tiene salas y muñoz en toda el frente del ataque; y subiendo a juan fuentes en conjunto con ramirez y alarcon a la lucha del mediocampo; y trasladar a maghalaes al medio junto a acevedo y poniendo a torrealba a derecha. es la única solución viable que veo futbolisticamente y hacer participar a salazar de los partidos al igual que sepulveda+diego gonzalez(por algo salio campeon en la B) para que agarren confianza, sino se verían mal las cosas. proponganselo a MAF para que lo haga.

Publicar un comentario