O'Higgins en seis fechas

Los celestes se ubican quinto en puesto de Copa Sudamericana...

El Capo de Provincia y el hincha se encuentran expectantes por ver que suceda en este torneo con el equipo. En las últimas fechas el equipo ha demostrado un alza en su juego pero los resultados no han sido los esperados. Un empate en la La Florida frente a Audax Italiano por 2-2 con dos golazos de los ítálicos y las únicas llegadas de peligro. Algo parecido sucedió en Rancagua, una estocada y un penal dudoso aguó la fiesta. 

En los números, ya van seis partidos; tres triunfos, un empate y dos derrotas, diez puntos en lo que va del año. Diez unidades que lo ubican a 5 puntos del líder y quinto en la tabla de posiciones. 

O'Higgins (79) es uno de los equipos de mayor efectividad en porcentajes de pases efectivos, solo superado por Universidad Católica (79.8), Colo Colo (82) y Unión La Calera (81). 2.452 pases cortos donde solo se han errado 409. Cuando se trata del pelotazo largo, los celestes bajan su efectividad a 55.5%, de 393 pases largo, falla 175. 

De los seis rivales que han enfrentado, dos no le han logrado convertir a los celestes, Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Siete goles en contra, cuatro de ellos en los últimos dos partidos. 

Juan fuentes y Ramón Fernández son los únicos jugadores que han disputado los 540 minutos en este torneo, además este último, Fernández suma tres asistencias. Otros de los preferidos de Marco Antonio Figueroa de la "columna vertebral" son Tomás Alarcón y Fabricio Ramírez, 484 y 501 minutos respectivamente. Además el costarricense suma una asistencia frente a Deportes Iquique. 

Las dudas se han instalado en el centro atacante, donde tres luchan por el puesto, pero David Salazar (114') ha sacado ventajas en los últimos dos partidos en desmedro de Gustavo Gotti (48') y Renzo López.(213'). López suma solo un gol en el torneo y fue de lanzamiento penal frente a la Universidad de Chile, Gotti en el poco tiempo que ha jugado no ha anotado, y Salazar solo suma una asistencia. 

El primer cambio pareciera que es lo único que está claro, y es Matías Sepúlveda, el "Tucu", a pesar de que Agustín Doffo tiene más minutos jugados no es la primera opción desde la banca. El jugador de "la Rojita", suma 110' y ha ingresado en cinco de los seis partidos. En cambio el trasandino, suma 149', pero hay que considerar que frente a Huachipato en la primera fecha ingresó de titular y solo ha entrado en otros tres partidos desde la banca y van seis fechas. 

En defensa todo está claro, la línea de cuatro de Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda no han habido grandes cambios y la regularidad ha sido la tónica. Solo hay 187 minutos de un total de 2.160 que no han estado los cuatro en cancha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario