O'Higgins derrotó a Universidad de Chile en El Nacional

  • Luego de un trabajado empate en Rancagua ante Deportes la Serena por 1-1, O'Higgins se trasladó a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile. 

El Capo de Provincia venció a los universitarios por 1-0 con gol de Facundo Castro a los siete minutos de juego. 

Intenso y táctico partido en El Nacional. 

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli iniciaron con todo. Rápidamente doblegando y sometiendo a los azules en los primeros minutos. 

Gustavo Gotti fue el primero en inquietó muy rápido a  los locales. 

Se jugaban los 7 minutos de juego y tiro libre para los celestes. Centro desde la derecha y la pegada de Ramón Fernández fue aprovechada por Facundo Castro. El 'charrúa apareció solo para vencer a De Paul. 

Ya con la ventaja tocó administrarla. El funcionamiento táctico de Giovagnoli estuvo más aceitado que nunca: orden y posicionamiento. Le entregó el balón a Universidad de Chile para luego ocupar los espacios que dejaron los azules. 

El orden estuvo a cargo de los más experimentados, y con Albert Acevedo y Santiago Romero con un gran despliegue físico entorpecieron el ataque de la U. 

Varios puntos altos para traerse los tres puntos desde Santiago. Triunfo trabajado en El Nacional. Puntos que le permiten quedar a solo cinco unidades de salvarse del descenso y escalar al décimo lugar de la tabla de posiciones. Los objetivos cambiaron y se puede pensar en una Copa Internacional. 

2 comentarios:

LUIS ALBERTO dijo...

Acevedo un crack, potencia, energia y velocidad...

LUIS ALBERTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario