Un engranaje que puede necesitar otras piezas

A días de cerrarse el mercado de transferencias...
Dos derrotas consecutivas, y la implementación de un sistema táctico que pareciera no tener la materia prima adecuada. Un O'Higgins que hace años viene siendo protagonista fuera y dentro de la cancha. Con técnicos que siempre han buscado posicionarse en el campo rival por medio del control de balón. Unos más verticales que otros, pero con el mismo fin de ser protagonistas. Han habido excepciones (Mauricio Larriera y Roberto Hernández), pero han sido las menos, desde Jorge Garcés en adelante el imponerse en la cancha y salir a buscar el partido ha sido la tónica de los celestes.

Esta temporada no es muy diferente. Un juego vertical y directo con posesión, pero con transiciones rápidas es lo que busca Patricio Graff, además de un desdoblamiento de los laterales para doblar el ataque por las bandas. Un sistema llamativo que atrae al hincha, pero que sin los especialistas puede que los resultados no lleguen tan rápido como lo esperado. 

Fricción, marca y presión alta son tres de las características necesarias para un equipo con ese compromiso táctico. Es ahí cuando las interrogantes se instalan en el medio futolístico. El trajín de un partido merma en lo físico, y ante Universidad Católica quedó demostrado en los minutos finales tras el empate transitorio de Matías Meneses, más aún con la agravante de jugar con un hombre de menos.

Los pulmones de este sistema táctico están definidos, Alejandro Márquez y Tómas Alarcón, serán los encargados de mantener el ritmo del equipo y contagiar a sus compañeros. 

Graff en Coquimbo lo logró con gente joven, un asenso y una clasificación a una copa internacional. Hoy en O'Higgins una mixtura entre gente joven y experimentados

La pausa en el juego de Graff es solo para buscar otros caminos en la cancha, un equipo corto y directo. Cualidades que exigen un retroceso rápido y pragmático, como mucha veces se vio al equipo de Eduardo Berizzo, donde la re agrupación defensiva y la transición a puestos defensivos era elogiada por muchos. 

Este domingo frente a Universidad Católica una última línea con posición alta, que muchas veces le tocó correr mirando el propio arco o con un marcaje que era necesario una buena anticipación, lo que incluso costó un gol y expulsión.  

¿Será necesario traer más jugadores? O deberá Patricio Graff adecuar este plantel a su estilo de juego... 

El jueves antes de la cuarta fecha a las 18:00 horas vence el plazo de los clubes para inscribir jugadores. 

Jugadores sin club:

- Fabián Carmona
- Matías Campos Toro
- Emiliano Vecchio
- Duvier Riascos
- Tomás Costa
- David Llanos
- Mathías Vidangossy
- Ezequiel Videla
- Freddy Guarin
- Iván Vásquez
- Pedro Morales
- Mario Bolatti
- Jorge Luna
- Braian Rodríguez

Revisa la lista completa: AQUÍ



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, se pierde una vez mas y se va asegurando la cola. Mal OHiggins pese al resultado estrecho y la expulsion de Cereceda. Batalla menos que Pinto, sin delanteros y sin punteros no se puede. Es la realidad no mas y nada que hacer. ¿Wanderers? se viene otra derrota.

Anónimo dijo...

Es el momento de reaccionar, el fin de semana vamos a volver a perder, hay que hacer cambios importantes ahora... con este plantel nos vamos a la segunda división y sin chance a mitad de campeonato...

Anónimo dijo...

Estimados estamos muy complicados con la tabla ponderada 19-20 donde estamos antepenultimos y solo superamos a iquique, la serena (que gana dos partidos y nos manda a segunda división) y U de conce. un poquito mas abajo. Creo que este entrenador definitivamente no es para Ohiggins. Al parecer lo único que quieren los dirigentes del club es vernos en segunda, talvez la estrategia sea esa y realmente nos quieren ver en la B para luego vendernos al mejos postor. Reamente veo muy dificil que de los 18 puntos en disputa podamos restactar uno, porque se nos bienen equipos armados (Wanders, Palestino, Union y La Chile.
Ademas tenemos un chanta que aprendio de de otro chanta(Vitamina), por lo tanto el resultado es sabido.

Publicar un comentario