En Rancagua, O'Higgins se hace fuerte



El Capo gano de local, y con un juego que por momentos hizo olvidar lo visto en la región del Biobío, logra sus primeros 3 puntos...



Una soleada tarde de sábado fue la que recibió uno de los encuentros más importantes de la segunda fecha y que citó a O'Higgins y la Universidad de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, ante cerca de 7 mil personas.

En un entretenido primer tiempo, los rancaguinos (que volvieron a su Celeste habitual) mostraron un importante cambio futbolístico en comparación a lo visto en el debut del cuadro diriguido por Marco Antonio Figueroa y por largos pasajes fueron los dominadores del juego frente a los azules.

3 "palos" le dieron emoción a esta primera mitad, dos para los locales (Acevedo 9' y Cereceda 40' y uno para el cuadro visitante (Ubilla 15').

El medio campo Celeste funcionó casi a la perfección, logrando la verticalidad esperada y transformándolo en un "equipo duro" como declaro el defensa Albert Acevedo en la semana previa al partido.

Cuando se jugaba el minuto 21, el uruguayo Renzo López pudo cumplir el sueño de cualquier delantero debutante. El uruguayo guió la jugada que terminó en Penal y desde los doce pasos abrió el marcador y el efusivo grito de gol del público local.


Ya en la segunda fracción, la visita logró equiparar el juego siendo el que más peligro provocó en los primeros minutos, en donde O'Higgins pareció entregarle el protagonismo y sentirse cómodo con el contragolpe.

3 salidas en falso de Miguel Pinto, asustaron a más de uno en el reducto rancaguino, pero afortunadamente para él, estas acciones no terminaron en gol.

Cerca del minuto 70' el Capo de Provincia logro recuperar el dominio del juego, ayudado por el ingreso de Matias Sepulveda quien reforzó el medio campo Celeste que se vio superado por momentos ante la arremetida del cuadro azul.

Final del partido y los primeros 3 puntos que le dan tranquilidad, y el regreso a la victoria ante un club al que no se le ganaba en casa desde hace 4 años y 11 meses, para trabajar en una semana que culminará cuando O'Higgins viaje a Iquique por la tercera fecha del Torneo Nacional.


FICHA DEL PARTIDO

Sábado 23 de Febrero 2019.
Estadio El Teniente, Rancagua
Árbitro: Francisco Gilabert
Público: 7.076 espectadores

O'Higgins (1): M. Pinto; P. Magalhaes, J. Fuentes, A. Acevedo y R. Cereceda; T. Alarcón, R. Fernández,  F. Ramírez; JL. Muñoz (79' A. Contreras), M. Salas (65' M. Sepúlveda) y R. López (84' G. Gotti)
DT: Marco Antonio Figueroa

Universidad de Chile (0): J. Herrera; M. Rodriguez, L. Aveldaño, D. Carrasco, J. Beausejour (46' A. Barrios); R. Echeverria, J. Martinez (73' N. Oroz), G. Torres; S. Ubilla, L. Benegas (46' M. Campos Lopez) y P. Parra.
DT: Frank Kudelka

Goles:  21' Renzo López (OH)

Amarillas: Herrera (UCH) Martinez (UCH) Fuentes (OH) Cereceda (OH) Aveldaño (UCH) Carrasco (UCH)

Rojas: No hubo

Puedes observar la galería #FotosDelCapo en el siguiente link, https://bit.ly/2VfnGRT

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece q no se dieron cuenta q pinto le quería regalar un gol a la U? Insisto por este medio q pinto juega 1 partido bueno y 5 pésimos y este fue uno de esos partidos con 3 salidas a casar moscas.

Hector Jorquera Pavez. dijo...

Que hay de cierto...que MAF...dejaría de ser tecnico de Ohiggins...por diferencias con los dirigentes...y por una Oferta del Morelia...???

Publicar un comentario