O'Higgins busca protagonismo

El cuadro dirigido por Gabriel Milito derrotó con comodidad a Universidad de Concepción en la primera fecha del Torneo Nacional...
Con entrenamientos en doble jornada y refuerzos a tiempo, le permitieron a O'Higgins afianzar el grupo de trabajo liderado por el técnico trasandino, que de cinco amistosos jugados durante la pretemporada, el cuadro celeste cosechó tres victorias, un empate y una derrota. 

Las nuevas incorporaciones se acoplaron de forma satisfactoria, siendo puntos altos durante el duelo frente a la siempre complicada Universidad de Concepción en la primera fecha. Nicolás Oroz, Matías Vera y Ramón Fernández, dieron cuenta de un fútbol vistoso y asociado. La habilidad y el despliegue le dieron dinamismo durante los 90 minutos. 

Independiente de haber jugado gran parte del compromiso con un hombre más (tras la expulsión de Alejandro Camargo), Milito exhibió un modelo de juego que busca ser protagonista, donde predominó la posesión de balón, facilitando la creación y ofensiva liderada por el mediocampo celeste.

La velocidad y oportunismo de Joel Acosta le permitió marcar los goles del encuentro, quien de paso anotó su primer doblete como jugador profesional, que le dieron los primeros tres puntos del campeonato al Capo de Provincia.

Otro punto alto en el arranque del 2018, fue Alejandro Márquez por el carril derecho, quien anteriormente se desempeñaba como volante mixto, y que debió pasar a la banda para suplir la partida de Brian Torrealba y Franz Schultz.

El lunes 12 de febrero, cerrando la segunda jornada, O'Higgins tendrá la prueba de fuego frente a su gente enfrentando a Everton de Pablo "Vitamina" Sánchez, que en el inicio del certamen cayó en Viña de Mar frente a Deportes Iquique.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el campeonato hubiese terminado hoy día, estaríamos clasificados a Copa Libertadores, es más estaríamos jugando una nueva final, esta vez ante Huachipato.

Lastimosamente quedan veintinueve fechas para que termine el campeonato, ja, ja, ja.

¿El triunfo del sábado será algún augurio?, en el campeonato pasado partimos perdiendo el primer partido y nos mantuvimos siempre en los últimos lugares. ¿En este campeonato estaremos siempre entre los primeros?.

Sería lindo, ¿cierto?.

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario