El Capo fue una joya


Un sólido equipo rancagüino brilló en Concepción y de la mano de una figura trasandina se trajeron los tres puntos... 
O’Higgins inició su participación en el torneo nacional frente a la Universidad de Concepción en el sur del país. Este sábado los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron por un 2-0 inapelable sobre el campanil con doblete de Joel Acosta y un gran partido de Ramón Fernández y Nicolás Oroz.

El partido comenzó con una alta intensidad y presión por parte de los celestes, que ya desde los dos minutos de juego lograron inquietar al arquero del equipo local. Luego de una errónea salida por parte de la defensa de la Universidad de Concepción, Nicolás Oroz recuperó un balón que casi David Salazar marca el primero.

O’Higgins desde un inicio logró presionar y cortar el buen juego del equipo local, dado al poblado mediocampo que dispuso Gabriel Milito: Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz. Todo este trabajo se hizo más cómodo luego de la expulsión de Alejandro Camargo, quien tras un pistón sobre Bastián San Juan tuvo que dejar el partido.

Toda esta presión surgió efecto al minuto 34 luego de una gran recuperación por parte de David Salazar, quien, tras recuperar el balón con un elegante toque habilitó a Joel Acosta. El trasandino corrió con pelota dominada desde unos 40 metros y batió sin problemas a Cristian Muñoz para marcar el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, los celestes lograron imponer su juego durante largos pasajes del partido. Desde el inicio O’Higgins buscó estirar las cifras. Joel Acosta, uno de los jugadores más inquietantes del cuadro rancagüino transformó en una de las figuras al arquero local, Cristian Muñoz.

El buen toque y buen juego por parte de los dirigidos de Gabriel Milito no se plasmaba aún en el marcador. Cuando se jugaban los 68 minutos de juego, Nicolás Oroz con una exquisita zurda habilitó a Joel Acosta quien con un derechazo venció sin problemas a Cristian Muñoz y marcó el 2-0. 

Con este resultado, O´Higgins suma sus primeros tres puntos y queda en el primer lugar por el momento, recordando que en la próxima fecha será local frente a Everton de Viña del Mar.


FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 3 de febrero de 2017.
Ester Roa de Concepción.
Público: 1833 espectadores.
Árbitro: Héctor Jona

O´Higgins (2): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Matias Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz; Joel Acosta y David Salazar.
DT: Gabriel Milito.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Portillo, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Pedro Morales, José Huentelaf; Santiago Silva.

Goles: 34’ y. 69’, Joel Acosta (OH)

Amarillas: José Huentelaf, Jean Paul Pineda, Fernando Manríquez (UDC), Alejandro Márquez, Joel Acosta (OH).

Roja: Alejandro Camargo (UDC).








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario