Los muchachos no se olvidan


A cinco años del fatídico 9 de febrero, la hinchada celeste se vuelve a organizar para recordar a quienes siempre estarán...

Por Manuel Toro B.

Una vez más la coordinación de la Trinchera Celeste organizará una actividad conmemorativa de los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron luego que el autobús en que viajaban desbarrancara en la cuesta Caracoles de la comuna de Tomé el año 2013.

Esta vez, la actividad llevará nuevamente por nombre "Mil velas por los 16" y comenzará este jueves 08 con un punto de encuentro a las 23:00, que espera a las 23:45 horas inicie un banderazo desde Avenida Alameda esquina Freire, hasta el memorial ubicado a un costado del Estadio El Teniente, (acceso Freire), y que tendrá como hito central una misa de responso que comenzará a la 01:15 horas. En tanto, el viernes 09, se iniciará una romería a las 09:00 horas y a las 20:00 una misa en recuerdo de quienes partieron.

Para Diego Merino, de la coordinación Trinchera Celeste: "La actividad conmemorativa de los 16, es tan importante como la celebración de la Navidad Celeste, una salida de cancha de O'Higgins o cualquier otra actividad de la barra, sobretodo porque recuerda a quienes dejaron la vida siguiendo al equipo que nos apasiona" Además, y como mensaje a quienes puedan acompañar ese día, comentó que: "Esperamos que nos acompañen para mantener vivo el espíritu de los muchachos y acompañar a las familias en este dolor, dolor que sentimos todos como comunidad celeste".




Como Capodeprovincia.cl nos sumamos no sólo como difusión, sino que con un mensaje de fuerza y esperanza a las familias y seres queridos de las 16 personas que ese 9 de febrero, y tras celebrar un sufrido triunfo ante el club Huachipato, perdieron su vida siguiendo a este club por el cual compartimos el mismo cariño y viajamos cientos de kilómetros todas las semanas para acercar e informar profesionalmente los pormenores del club a su gente.
#SiempreEstarán


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario