¿Cómo será el torneo 2018?

El Consejo de Presidentes del balompié nacional, definió el proceso para acceder a las Copas Internacionales y el descenso...

Por Manuel Toro B.

O'Higgins, que comienza a preparar lo que será su inicio de pretemporada, la que no contará con Martín Rolle, Nozomi Kimura y Felipe Ochagavía, quienes dejaron el club luego de cumplir sus respectivos contratos. Además, los celestes ya conocen las condiciones que tendrá el próximo torneo chileno, que volverá a ser anual luego de siete años.

En Quilín, y con la finaldad de establecer las bases para el torneo nacional 2018, se llevó a cabo una nueva sesión de Consejo de Presidentes. Allí, se confirmó que la próxima competencia de primera división tendrá dos ruedas de 15 fechas cada una y donde participarán 16 equipos.

Además, se determinó que los clubes que terminen en los lugares 15° y 16° perderán la categoría, dando la posibilidad de ascenso a quienes terminen en 1° y 2° lugar de la división inferior.

Clasificación a Torneos Internacionales

Otro de los temas a tratar, era dilusidar el cómo se definirían los cupos de los equipos que representen a Chile en las ediciones continentales del 2019.

Lo anterior, y luego de una larga discusión, determinó lo siguiente: Los equipos que terminen entre los primeros tres lugares al finalizar las 30 fechas, accederán a Copa Libertadores 2019, y del cuarto al séptimo lugar, tendrán la oportunidad de jugar Copa Sudamericana 2019. El cuarto cupo del torneo de mayor tradición sudamericana, será para el Campeón  de la Copa Chile.

En resumen:

Copa Libertadores:
  • Chile 1: Campeón Campeonato Nacional 2018
  • Chile 2: 2° lugar, Campeonato Nacional 2018
  • Chile 3: 3° lugar, Campeonato Nacional 2018
  • Chile 4: Campeón Copa Chile 2018
 Copa Sudamericana
  • Chile 1: 4° lugar, Campeonato Nacional 2018
  • Chile 2: 5° lugar, Campeonato Nacional 2018
  • Chile 3: 6° lugar, Campeonato Nacional 2018
  • Chile 4: 7° lugar, Campeonato Nacional 2018


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy bien hechos los cupos para que asi los campeonatos sean mucho mas competitivos e importantes

Oscar dijo...

Me parece lo más justo y comparativamente más atractivo. Ahor lo verdaderamente importante es lo que los equipos chilenos hagan en copas internacionales, porque aquí sale cualquiera campeón y afuera da bote.
Recuerden las últimas competencias internacionales. La verdad es que los últimos campeonatos eran un CHISTE.

Publicar un comentario