En 180 minutos, O'Higgins no gana ni convence

La historia reciente habla que en las últimas cuatro llaves, los celestes no han sabido superar a sus rivales, y hoy, es una situación clave para su cuestionado DT...

Por Manuel Toro B.

O'Higgins tuvo un malogrado debut en este segundo semestre, siendo goleado en casa por un modesto rival del ascenso nacional. Una vez más, los partidos de 180 minutos vuelven a ser una traba para el desempeño de los rancagüinos, quienes parecieran no revertir lo mostrado en sus últimos partidos oficiales y que pusieron en una situación peligrosa la estadía de Cristián Arán al mando del primer equipo.

Su contraria estadística en definiciones de llave, ha dejado a O'Higgins ya fuera de la edición anterior de Copa Chile (2016), con un segundo premio en definición ante Unión Española, por quién iba a Copa Libertadores 2017, y dos veces en el camino en primera fase de Copa Sudamericana.

En esta quinta opción, el Capo de Provincia comenzó de la peor manera y deberá revertir un marcador adverso que lo obligará a ganar por dos goles de diferencia el próximo miérecoles 02 de agosto, para al menos, obligar la definición a penales. Cualquier resultado menor, lo dejará eliminado del segundo torneo más importante a nivel nacional.

Ante la ola de críticas que bajaban desde distintos sectores del estadio, el pasado día sábado el DT celeste asumió su responsabilidad señalando que: "Las manifestaciones van de la mano con los resultados, y cuando los resultados no son buenos, es lógico lo que se da", a lo que sumó: "Uno tiene que afrontar cuando las cosas no van bien y entender el reclamo de la gente... yo lo entiendo y no soy quien para juzgarlo".

Preocupa también que en sus últimos cinco partidos oficiales, los celestes han marcado sólo dos goles y han recibido nueve, perdiendo tres de éstos y empatando dos. De lo anterior, lo preocupante es el funcionamiento que ha mostrado el equipo, la verticalidad y el buen pie fueron superados por la improvisación, el ímpetu sin lógica y una escasa generación de juego, lo cual ha calado en la fanaticada local, quienes piden un cambio no sólo en el cuerpo técnico, sino que también en otras áreas del club, distanciando cada día más a la Sociedad que está a cargo de O'Higgins, de su gente.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

6 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que está claro...señores del directorio...Uds. tienen la palabra, antes que la situación se manifieste peor...es el momento..!!

Oscar dijo...

Por favor, por el hermoso club que tenemos y por vergüenza, señor Aran de UN PASO AL COSTADO.
Definitivamente destruyó todo lo construido por el TOTO BERIZZO

H Cornejo dijo...

Tenemos q entender q las contrataciones no son de JERARQUIA, cómo se había ofrecido y su Aran tiene alguna responsabilidad , es haberlo permitido

Anónimo dijo...

PARECEMOS Y SOMOS UN EQUIPO DEL MONTÓN, SIN ASPIRACIONES Y MENOS LA POSIBILIDAD DE PELEAR POR ALGO.LOS DIRECTIVOS SÓLO FUERON DE PASEO A URUGUAY Y ARGENTINA , PUES LOS QUE LLEGARON SON SÓLO JUGADORES Y NO APORTES, CERO FUNCIONAMIENTO LA OFICINA DEL GERENTE DEPORTIVO.

Anónimo dijo...

Siempre haciendo apuestas con los refuerzos (mejor dicho contrataciones). Puede ser que estos sean aportes, pero O´higgins no está para improvisar y contratar jugadores de cuarta categoría esperando un milagro y que sean estrellas. Quieren comprar a precio de huevo y vender en millones.
Ahora si nos va bien, que es lo que todo O´higginiano bien nacido quiere, para el próximo torneo van a contratar jugadores amateur.
Sres. Abumohor: se les agradece y siempre estaremos agradecidos, que años atrás nos salvaran de la casi segura desaparición del equipo de nuestros amores, pero por favor la paciencia tiene un límite y este para mi ya se acabó.
Nunca he ido al estadio a putear a los jugadores, porque ellos no tienen la culpa de que los contraten. Pero la única forma de demostrar mi descontento y que les duela el bolsillo, es dejando de ir al estadio este semestre, con el dolor de mi corazón.
Ojalá mejore esta situación, pero por lo visto en estos últimos años difícil, por no decir imposible.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior al mio,lo he dicho en varias ocasiones aqui los grandes responsables de la situacion que vive Ohiggins son la familia Abumohor y la comision "compra cachos" de futbol del club celeste, no es Aran ni los jugadores ellos son solo funcionarios del Club contratados por la familia Abumohor.
Que criterios utilizaron para traer jugadores de 3ra y 4ta categoria? el mismo criterio que han utilizado siempre comprar baratito y venderlos posteriormente a nuestros acerrimos rivales, con este criterio me pregunto para que Ohiggins participa en estos torneos de futbol si no contamos con un plantel que este a las alturas de las circuntancias? o es simplemente una posibilidad de la familia Abumohor de ganar dinero y nada mas?.
Me uno al descontento de estas politicas implantadas por la familia Abumohor y es por eso que tampoco ire al estadio en el futuro, hasta que vea que la directiva celeste arme y compre jugadores para campeonar y recuerde los hinchas piensan y no somos tontos

Publicar un comentario