En Temuco O'Higgins inicia el Transición

Comienza un nuevo campeonato y la ilusión renace como todos los años. O'Higgins viajará a la región de La Araucanía por una victoria que respalde el trabajo planificado del plantel y cuerpo técnico...

Por Manuel Toro B.


Con la preocupación instalada en el Monasterio Celeste, el cuadro rancagüino prepara lo que será un fundamental partido, ya que la consecusión de malos resultados, ha dejado un tenso ambiente preparativo, tanto en los jugadores, como en el cuerpo técnico y la dirigencia.

El próximo domingo no se jugará sólo un partido de comienzo de torneo, sino que también parte de los últimos créditos que le queda al proceso actual encabezado por Cristián Arán.

En lo futbolístico, esta situación se complejiza aún más con la suspención que arrastra Alejandro Márquez (quién no podrá ser parte de los convocados) y dos situaciones de lesión que tienen en encrucijada una probable oncena titular. Albert Acevedo aún se recupera de una molestia que lo obligó a salir en el partido de ida por Copa Chile, y que se espera, sea superada para suplir una posición de volante de quite. A lo anterior, se sumó el volante Juan Fuentes, quien se tuvo que retirar del entrenamiento del día jueves, por una posible lesión (desgarro) que tendría diagnóstico claro en las próximas horas.

Ante ello, el estratega celeste se refirió de la siguiente manera a la preparación actual que tienen sus jugadores, pensando lo que será el partido ante Deportes Temuco: "Entraremos con la obligación de revertir un inicio de temporada que no fue bueno, para nada... así que con el entusiasmo, con las ganas de intentar traer un triunfo y cambiar un poco la cara de un inicio que no fue como esperábamos", a lo que agregó que: "Nuestras energías hoy están enfocadas netamente en lo que será el partido ante Temuco, sabiendo que será un rival que tuvo un final de temporada muy bueno y que pasó sin sobresaltos su llave de Copa Chile".

Consultado sobre su rendimiento y una hipotética salida del cargo, Arán respondió, asumiendo que: "El equipo, en este inicio, ha mantenido errores del final de temporada anterior, que nos preocupan, ya que sin ampararse en que ésta es una nueva temporada, sabemos que hay una consecución de hechos que nos tiene lejos de estar en los mejores momentos... hoy nuestra necesidad imperiosa es tratar de obtener un resultado, que le genere confianza también al jugador, porque al jugador no le da lo mismo".

De los posibles titulares, sólo existe claridad en que veremos en los pastos de La Araucanía a lo que será el nuevo tridente ofensivo, una vez más liderado por Pablo Calandria y acompañado por Joel Acosta y Lautaro Comas. En la última línea Fontanini y Torrealba podrían ser acompañados por San Juan/Osorio y Kimura/Osorio, para dejar en medio campo a Franz Schultz, Acevedo/Sepúlveda y Rolle, sumado siempre bajo los tres palos el meta Miguel Pinto.

Para el partido, que iniciará a las 15:30 horas, los hinchas rancagüinos que acompañen al club se ubicarán en el sector "Cautín" y podrán adquirir los 800 boletos puestos a disposición de manera presencial el domingo 30 en el "kiosko albiverde" o vía online en la web del club de La Araucanía. El ingreso al partido será por zona Olimpia Sur.

No lo olvides, este domingo el equipo completo de capodeprovincia.cl estará una vez más acompañando a O'Higgins y desde el estadio Germán Becker de Temuco, dará una completa cobertura de este importante duelo para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter@capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario