El Capo quiere revancha y opción al título

Este domingo el Capo de Provincia viaja hasta la octava región para enfrentar a un duro rival que lo privó de su segunda estrella el torneo anterior, ahora van con la obligación de traer a casa los tres puntos si quieren seguir con las pretensiones de alcanzar el título…

Luego del triunfo celeste frente a Colo Colo en Rancagua, el cuadro celeste quedó con la ilusión más viva que nunca. A solo dos fechas de terminar el campeonato, los rancagüinos llegan al encuentro con Universidad de Concepción con 23 unidades y en la tercera posición, a solo dos puntos del puntero Universidad Católica, quien se medirá en esta fecha con Deportes Iquique, ubicado en la segunda colocación y con igual puntaje que su rival, partido donde los celestes esperan que cruzados y dragones enreden puntos y, por su parte, ganar en la octava región para quedar punteros de la tabla y seguir con las aspiraciones de coronarse campeón. Su rival, en tanto, llega en la última posición con 11 unidades. El encuentro está pactado para este domingo a las 17:00 hrs. Si no puedes asistir al estadio, nuestro equipo como siempre estará desde temprano con la mejor cobertura, donde te podrás enterar de todo lo que ocurra en este importante duelo a través del minuto a minuto, las mejores fotografías y luego, revisar nota con declaraciones de los protagonistas que dejará el encuentro, en vivo desde el estadio Ester Roa de Concepción

En cuanto a la formación que utilizaría el estratega trasandino, aún está por definirse debido a que deberá realizar alguna modificación por la expulsión de Pablo Calandria sufrida en el partido contra Colo Colo, al que el Tribunal de Disciplina le diera una fecha de suspensión. En tanto, los del Campanil, presentan el retorno de Cristian Muñoz, quien se encontraba lesionado. Sobre este cotejo, el entrenador Francisco Bozán analizó al conjunto rancagüino: “Es un equipo que muchas veces se parte en mediocampo, están los jugadores que solo defienden y los que solo atacan, son de transiciones rápidas, por lo que nuestro trabajo está centrado en contrarrestar eso”.

Cabe destacar que en este importante partido, O'Higgins llevará el luto en su indumentaria en honor a las víctimas del accidente aéreo del Club Chapecoense.

Como todas las semanas hubo atención a la prensa donde el técnico y algunos jugadores dieron sus impresiones de cara a este importante partido. Cristián Insaurralde, al ser consultado por el rival, quien le quitara la opción al Capo de Provincia de alcanzar su segunda estrella el torneo anterior, declaró: “A nosotros la verdad es que nos quedó esa espinita del torneo pasado y esperemos que este torneo sea totalmente diferente y obvio que con el gusto y ese sabor de lograr las dos victorias y saber que se hizo todo lo posible para obtener el campeonato”. Su compañero, Brian Torrealba, señaló en conferencia: “Sabemos que nos quedan estas dos finales y tenemos que ganar como sea”. 

Sobre la venta de entradas, los celestes están destinados para la Galería Norte, cuyo valor del ticket es de $4.000. El día del partido se venderán entradas en el estadio, de 14:00 a 18:00 hrs.


¿Y el Capo internacional?

Mucho se especula sobre los torneos internacionales en los que podría participar O'Higgins, ya que por su desempeño, por la posición en que se encuentra en la tabla de colocaciones y por los puntos que posee, debería tener asegurada la Copa Sudamericana. Si lo llevamos a la realidad, si Colo Colo llega a ser campeón de Copa Chile, le cede el cupo a O'Higgins para que éste defina en un partido definitorio por Copa Sudamericana o Copa Libertadores, frente al segundo del torneo que se está jugando, teniendo en consideración que ese equipo no puede ser Universidad Católica ni obviamente Colo Colo. En el caso de que los cruzados salieran campeones, Deportes Iquique tampoco podría ser, por lo que pasaría a ser Unión Española.


No lo olvides, el domingo desde temprano el equipo completo de capodeprovincia.cl se trasladará al Estadio Ester Roa para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter@capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®