O'Higgins se despide del Apertura

El Capo de Provincia se ahogó en la ansiedad, perdió frente a la Universidad de Concepción y desaprovechó la opción de ir por un nuevo título. Solo resta el cupo a torneo internacional...

Por Franz van Treek


Con la ilusión de ganar y conseguir los tres puntos para seguir metido en lo alto de la tabla, el elenco celeste visitó la Octava Región acompañado por cerca de mil hinchas. Sin embargo, O’Higgins no pudo hacer su juego y cayó por 3-1.

La ansiedad y el nerviosismo fue total: Desde el arranque del encuentro los pupilos de Arán no estuvieron a la altura, siendo un cuadro tímido y con un bajo nivel de creación de juego, acto que se logró percibir con nula presencia de peligro en el área penquista. Además, de las reiteradas falencias en el bloque defensivo.

Mientras que la Universidad de Concepción, ordenada en todas sus líneas, aprovechó cada error de la zaga celeste. Manríquez avisó desde fuera del área y minutos más tarde, Francisco Alarcón (27’) puso el primero tras un fatal error de Torrealba y Acevedo. 

Recién iniciada la segunda fracción, el cuadro del campanil hundió aún más a Arán y compañía tras la conquista de Michael Lepe (48’) en la boca del arco, nuevamente con una feble marca de la última línea. 

O’Higgins, golpeado y sin poder levantarse, debió lidiar con diez hombres durante gran parte del complemento tras la infantil expulsión de Manuel Bravo, por doble amonestación. 

Sin embargo, con la obligación de marcar el descuento, todo el cuadro celeste se fue en busca de la conquista, la que logró encontrar en los pies de Gastón Lezcano (71’) quien remató solo frente a Muñoz. 

A minutos del término del partido, Juan Fuentes fue derribado en el área local y el juez no dudó en pitar la pena máxima. Cristián Insaurralde tuvo en sus pies la chance del empate. Lamentablemente, el golero estudiantil leyó el lanzamiento y lo contuvo.

En el último suspiro del partido y para poner 'la guinda de la torta', Alejandro Camargo, desde mitad de cancha, aprovechó el saque de fondo de Pinto y despachó una exquisita volea: 3-1, mortal.

Desde la banca, Bulos y Medel no estuvieron a la altura del encuentro, teniendo una escasa participación en la segunda mitad. Nuevamente, la ansiedad fue letal.


FICHA TÉCNICA

Estadio Ester Roa, Concepción
Domingo 04 de diciembre de 2016
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Renato Tarifeño (90' Francisco Portillo), Jean Meneses y Jonathan Benítez.
DT: Francisco Bozán.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo (46' Marco Medel), Alejandro Márquez (63' Francisco Arancibia); Pedro Muñoz (46' Iván Bulos), Cristián Insaurralde y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Goles: 27' Francisco Alarcón, 48' Michael Lepe, 90'+5' Alejandro Camargo (UDC); 71' Gastón Lezcano (OHI).

Amarillas: Ronald de la Fuente, Francisco Alarcón, Jonathan Benítez (UDC); Manuel Bravo, Pedro Muñoz, Miguel Pinto, Francisco Arancibia, Albert Acevedo (OH).

Rojas: Manuel Bravo (OH).






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®