Se inauguró cancha Juan Reyes Carrasco

La ex cancha número 3 del Complejo Patricio Mekis pasó a llamarse como el fallecido jugador de O'Higgins y seleccionado nacional...

Esta tarde se inauguró la segunda cancha municipal de pasto sintético en Rancagua, la cual fue construida en la denominada cancha número 3 del Complejo Patricio Mekis.

La obra significó al municipio una inversión superior a los 400 millones de pesos, en lo que significó el cierre perimetral y cancha. Habrá una segunda fase en la cual se contempló iluminación de nivel eficiente con ahorro energético y especializada para canchas sintéticas, sector de reservas y precalentamiento.

El alcalde, Eduardo Soto, se mostró orgulloso de la nueva apariencia del estadio. “Este recinto con pasto sintético permitirá jugar una gran cantidad de partidos, sin temor a que por esta razón o por el clima se dañe el pasto. Con esto, además, pretendemos entregar una alternativa a una parte importante de la comunidad, que gustan del fútbol y que no tienen los recursos para pagar por el arriendo de una cancha. Esperamos que sea utilizada de la mejor forma posible y uno de esos usos será la realización de una de las Escuelas de Fútbol en esta ubicación de la ciudad”.

Mientras que el cuñado de Juan Reyes, el ex portero de O’Higgins, Cristián Trejos, “tiene dos connotaciones importantes, lo que significará esto para la gente de Rancagua. El nombre que lo llevará que, como familia, nos llena de mucho orgullo. Juan hizo muchos meritos para esto, estamos contentos y esperar que se cuide. No nos hubiese gustado estar en esta situación por la partido de Juan pero la vida continúa, estas cosas te ayudan a mitigar el dolor desde que falleció”.

Durante la ceremonia, las escuelas de fútbol municipales de la ciudad utilizaron el nuevo recinto para demostrar la calidad de la superficie. “Los niños de ahora deben agradecer el hermoso material que tienen a su disposición, y eso debemos agradecérselo a las autoridades de hoy, quienes han sabido satisfacer las necesidades de la gente. No existe mejor manera de alejar de los vicios y las malas prácticas a las nuevas generaciones que hacerlo mediante la realización del deporte, y para eso debemos tener motivados a los jóvenes con instalaciones de primer nivel como ésta”, comenta Ricardo Horta, Profesor de la Escuela de Fútbol Municipal de Rancagua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario