No se dieron ventajas...

O’Higgins empató a un gol con la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. En duelo pendiente por la quinta fecha del Clausura.

Era el partido preciso para ganar nuevamente puntos. Es que las derrotas ante Universidad Católica e Iquique habían calado hondo y ante Universidad de Chile no se podía perder.

Con el recuerdo latente de la final del torneo pasado, celestes y azules se volvían a ver las caras en un partido que había quedado pendiente de la quinta fecha del Clausura. Como la filosofía de los dos equipos es atacar, se vio un buen partido en el Santa Laura.

Dos conocidos de la casa fueron los protagonistas de la apertura de la cuenta. Jugada que inicia Albert Acevedo, y que tras centro de Paulo Magalhaes, convierte Enzo Gutiérrez a los 12 minutos. El ex goleador celeste no lo celebró.

El Capo de Provincia tenía aproximaciones en el área rival, pero no lograba ser lo suficientemente concreto para llegar al empate. Paridad que llegaría a los 42 minutos gracias a Julio Barroso. El patrón celeste aprovecha un tiro de esquina servido por Ramón Fernández al segundo palo, para anotar de ‘globito’ ante Johnny Herrera.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Berizzo controlaron más el balón y llegaron con más claridad al arco rival. Mientras que el Romántico Viajero complicaba mediante contragolpes.

El trámite del partido se hacía muy intenso. Cada pelota se luchaba con todo, tanto así que Yerson Opazo vio la cartulina roja a los 83 minutos tras infracción a Sebastián Martínez.

O’Higgins, con este empate, escala hasta el octavo lugar con 11 puntos y queda a dos puntos de Iquique en la tabla anual. Este domingo frente a La Calera, los celestes saldrán a buscar volver a la victoria.

FICHA TÉCNICA

Quinta Fecha Clausura 2012.
Estadio Santa Laura.

Árbitro: Roberto Tobar.

Público: 6.599 espectadores.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Albert Acevedo, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti (81’ Christian Bravo); Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez, Roberto Cereceda (57’ Igor Lichnovsky). D.T: Jorge Sampaoli.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López (74’ René Bugueño); César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (65’ Marco Pérez), Boris Sagredo (79’ Claudio Meneses). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 12’ Enzo Gutiérrez (UCH); 42’ Julio Barroso (OHI).
Amarillas: 13’ Matías Rodríguez (UCH); 33’ Ramón Fernández (OHI); 41’ Eugenio Mena (UCH); 44’ Julio Barroso; 72’ Juan Rodrigo Rojas (OHI).

Rojas: 83’ Yerson Opazo (OHI).



 








Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario