Ya era hora...

El Consejo Regional aprobó durante esta tarde la remodelación del Estadio El Teniente. De forma unánime, los miembros del CORE dieron el vamos al proyecto.

Aprobación histórica para el Mundialista de Rancagua, que hace unos años era amenazado por las termitas y que hoy, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional, dará luz verde a un asunto que los celestes veían cómo se postergaba año tras año. En conjunto al programa Chile Estadios y la intervención de arquitectos del IND, las obras comenzarían a efectuarse en marzo del 2013 y se prevé su culminación para el año 2014.

Una nueva cara para el recinto de Rancagua, que contará con alrededor de 15.000 asientos y una serie de innovaciones tecnológicas que se enmarcan dentro de los estándares internacionales de la FIFA. Se incorporarán nuevas graderías, tablero marcador, se sumará un sector VIP, pista atlética de 8 carriles, camarines con jacuzzi, techumbre y fachada remodeladas. Además, se instalará un museo con la historia de Rancagua, así como también con las glorias del Club O'Higgins.

En total son 5.165 millones de pesos los que están dispuestos para el desarrollo del Estadio, con 4.928 millones aportados por el Gobierno Regional y los restantes 237 millones suministrados por el sector privado. Ya el vamos definitivo quedará sujeto a la licitación del proyecto a la empresa constructora, que si aparece en el corto o mediano plazo, las obras debiesen comenzar en octubre o noviembre del 2012. De caso contrario, marzo del 2013 está propuesto como la fecha límite para empezar a darle forma a este nuevo sueño para los hinchas celestes y de la Región.











Nota Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario