Rancagua se la juega por El Teniente...

La semana pasada, se oficializó la postulación de Rancagua a ser escenario de la Copa América 2015, y para continuar con su camino a la cita internacional, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto se reunió con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.


La reunión, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda se ratificó el compromiso por parte del Gobierno para descentralizar la cita futbolera.

El ministro Chadwick, apuntó el estadio El Teniente tendrá todos los requerimientos para ser escenario de los duelos de la Copa América.

En conversación con los medios de comunicación, incluyendo Capo de Provincia.cl, Chadwick indicó que “es más que clara la posibilidad de que El Teniente sea sede o sub sede de la Copa América. Este miércoles, tendremos las primeras reuniones con la ANFP para definir futuras sedes y sub sedes. Es claro que la decisión final es del organismo del fútbol pero debe estar coordinado con el Gobierno".

Algo que queda claro es que Chadwick quiere que “Rancagua sea sede o sub sede”. El Teniente contará con estándar FIFA, y que tendrá  con una capacidad mínima de sobre 16 mil personas. "Se contará con siete estadios, entre ellos El Teniente, por lo que Rancagua cumple de sobra los requisitos para ser sede de la Copa América".

Mientras que el alcalde de Rancagua, dio a conocer que se agendó la reunión para “demostrar el deseo de una ciudad para ser parte de la Copa América. Viene un proyecto de reconstrucción del estadio El Teniente que contará con un importante aforo para que podamos ser considerados tanto para la Copa América y el Mundial Sub 17".


No hay comentarios:

Publicar un comentario