Una piedra en el camino...

Un traspié en su expedición por la Región del Biobío tuvo O’Higgins. El equipo de Eduardo Berizzo no pudo ante Huachipato.

Con el retorno de Ramón Fernández y la inclusión de Nelson Saavedra en la defensa, O’Higgins llegaba a Talcahuano a enfrentar al buen equipo local.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables a O’Higgins. La dupla creativa de Ramón Fernández y Rodrigo Rojas dominaban el mediocampo, haciendo jugar a Luis Pedro Figueroa por el sector derecho. Los sureños se dieron cuenta de esto y salieron a presionar más arriba a los celestes.

O’Higgins perdió la pelota y con empuje Huachipato se aproximaba al arco de Luis Marín, de esta manera llegó la apertura de la cuenta. Centro por la derecha de Gabriel Sandoval y aparece Manuel Villalobos para poner el primero. Con el tanto acerero, el Capo de Provincia despertó.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo empezaron a dominar la segunda mitad del primer tiempo. Desde atrás se sumaban en ofensiva, con un Rodrigo Rojas fundamental. Dos veces avisó el paraguayo, mediante tiros de distancia. Uno de esos decretó el córner que desde la izquierda sirvió Fernández, para que el 20 celeste apareciera destapado en el primer palo. Era el empate rancagüino. Las cifras se pudieron estirar, pero la defensa sureña estuvo atenta.

Dormida estuvo la defensa celeste en la primera jugada del segundo tiempo. Tiro libre de Luis Núñez, que no logra despejar la defensa de Rancagua, y José Contreras que bate a Luis Marín.

De ahí en más el local tuvo más oportunidades del tercero. Luis Núñez, Manuel Villalobos y César Cortés pudieron marcar. O’Higgins mandó toda la carne a la parrilla para alcanzar el empate, algunas ocasiones de Rojas, Barroso y Gutiérrez no fueron lo suficientemente precisas para derribar el arco de Cristián Muñoz.


FICHA DEL PARTIDO

Huachipato 2-1 O'Higgins
Estadio CAP de Talcahuano
Árbitro: Claudio Puga

Huachipato (2): Cristián Muñoz; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval (47' Octavio Pozo), Lorenzo Reyes, Luis Núñez (71' Braian Rodríguez); Cesar Cortés, Manuel Villalobos.
DT: Jorge Pellicer.

O'Higgins (1): Luis Marín; Luis Casanova, Julio Barroso (80' Guillermo Suárez), Nelson Saavedra; Yerson Opazo, Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Alejandro López (68' Boris Sagredo), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (62' Enzo Gutiérrez). 
DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 23' Manuel Villalobos (HUA), 1-0; 34' Juan Rodrigo Rojas (O'HI), 1-1; 48' José Contreras (HUA), 2-1.

Amarillas: 13' Ramón Fernández (O'HI), 30' Manuel Villalobos (HUA), 55' Alejandro López (O'HI), 84' Nelson Saavedra (O'HI).

Rojas: No hubo


















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario