Diputado Issa Kort defendió a hinchada rancagüina


Diputado de Rancagua aseguró que es partidario de apoyar un cambio que brinde más seguridad, pero según las condiciones propias de cada ciudad. En Sesión Especial, la Cámara de Diputados analizó la situación que afecta al fútbol chileno a causa del actuar violento de las denominadas “barras bravas”.


El diputado de Rancagua Issa Kort hizo un llamado a “recoger las diferentes realidades de cada región” al momento de buscar soluciones que garanticen una mayor seguridad en los recintos deportivos. Esto, en el marco de la Sesión Especial de la Cámara Baja en donde se analizaron los hechos de violencia producidos por las “Barras Bravas” del fútbol profesional.

Bajo este contexto, Kort subrayó que “hay que tratar este tema con altura de miras, pues aunque se registra violencia en algunos partidos de alta convocatoria, es importante también que veamos lo que acontece en las regiones, en donde se vive un escenario bastante distinto a la realidad de la Región Metropolitana”.

EN RANCAGUA EL FÚTBOL ES CARNAVAL

Y agregó: “Nuestro equipo, O’Higgins de Rancagua, cuenta con una afición que está comprometida con el deporte. Tenemos una barra, sin duda, pero que sólo es brava en el sentido de apoyo al equipo, pues en Rancagua se vive un ambiente familiar. La familia rancagüina jamás se ha ido del Estadio”.

 “Apoyo un cambio que busque más seguridad, pero también recojamos la realidad regional. Apoyamos un Plan Estadio Seguro, queremos que se legisle para asegurar un espectáculo deportivo familiar, así como queremos también que se asegure la tranquilidad de los vecinos. Es por ello que tenemos que buscar un equilibrio que asegure que el deporte seguirá siendo prioritario con carácter familiar y social”, dijo Kort.

El diputado Issa Kort explicó que “yo fui uno de los que canta, salta y sufre con el fútbol, y puedo decir con certeza que cada bombo que suena, cada bandera que flamea al viento es un carnaval... No matemos la magia del futbol chileno, pero si erradiquemos la delincuencia”, enfatizó.

Al término de la sesión, la Cámara Baja aprobó un proyecto de acuerdo para darle discusión inmediata al proyecto de ley que “hace aplicable la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil en materia de violencia en los estadios de fútbol profesional”;  y otro que busca la aplicación racional de la Ley de Violencia en los Estadios por parte de la autoridad.

Rancagua sede de la Copa América

            La ocasión fue aprovechada por el diputado Issa Kort para apoyar la solicitud realizada el día lunes por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto,  al Ministro de Gobierno Andrés Chadwick, a quien le pidió respaldar la postulación de Rancagua como sede de la Copa América 2015.

            “Tenemos las condiciones, tenemos el equipo y ya hemos hecho la solicitud a la ANFP, por lo que tenemos fe en que podamos hacer realidad este gran anhelo de la familia rancagüina”, finalizó Kort.



No hay comentarios:

Publicar un comentario