Tres puntos santos...

En un complicado partido, el Capo de Provincia volvió al triunfo en calidad de local ganando por 2 a 0 al cuadro de Unión la Calera y sigue a paso firme su incorporación en los juegos finales por el Campeonato de Apertura y en paralelo mantiene la ilusión de contar con la opción de ser uno de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana…

Ver Galería Fotográfica - Si bien es tan sólo la segunda victoria que consigue O’Higgins como local, la importancia de ésta hizo que los más de 4 mil hinchas se fueran con la sensación de que éste puede ser un año para recordar.

El comienzo fue algo trabado, a veces dando la impresión de que manejaba mejor el balón el visitante y ya se pensaba que era una de esas jornadas para sufrir, imprecisos en los pases, errores que en otra situación pudo haber costado una oportunidad clara de gol, pero que se supieron superar, recién en el minuto 30 se pudo apreciar la primera jugada de peligro para el Capo de Provincia, cuando tiro de Boris Sagredo pareció colarse al ángulo, peroque caprichosamente golpeó en el poste derecho.

Ya se jugaban los minutos finales, y parecía que nos íbamos al descanso con una empate, vino un error notable del central Mario Berrios, que permitió dejar mano a mano frente al arquero al Guille Suárez, quien con un toque sutil y elegante batió a Lucas Giovini dando paso a la algarabía en el Teniente.

En el segundo tiempo los cementeros entraron con ganas de conseguir el empate inquietando en oportunidades al capitán Marín. Trabado en el medio campo se desarrollo gran parte del segundo tiempo, hasta que una gran jugada por el sector derecho del ataque celeste en donde Juan Pablo Carrasco eludió a dos rivales y en la entrada del área cedió de “cucharita” para Sagredo, quien acomodo como los que saben y ante el achique de Giovini definió como goleador, con calma y celeridad decretando el 2 a 0 y la tranquilidad para la fanaticada que ya esperaba un enredo de puntos de la “U”, y así quedar segundos en la tabla de posiciones.

O’Higgins llegó a los 26 puntos y suma 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y que con el empare de lis azules ante palestino y la posterior victoria de la UC, se queda con el segundo puesto dependiendo de si mismos para acceder a pelear un cupo por la Copa Sudamericana ante el subcampeón de la Copa Chile 2010, Deportes Concepción.

La próxima fecha la abrirá O’Higgins, cuando el día viernes a las 18:00 horas y nuevamente de local, reciba a un complicado Iquique esperando contar con el apoyo de la gente y sumar de a 3 para mantenerse en la segunda posición de la tabla.

Ficha Técnica

O’Higgins (2): Luis Marín, Diego Olate, Carlos Baez (Iván Vásquez, 32'), Cristian Oviedo, Yerson Opazo, Fernando de la Fuente, Juan Luis González (Enzo Gutiérrez, 63'), Mauricio Arias, Boris Sagredo, Juan Pablo Carrasco, Guillermo Suárez (Alejandro López, 80'). DT: Ivo Basay.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Claudio Muñoz, Mario Berrios (Francisco Bahamondes, 48'), Nicolás Suárez, Rodrigo Celsi (Roberto Órdenes, 54'), Ángel Carreño, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Alejandro Risso, Jonathan Domínguez (Nino Rojas, 59'), Diego Cuéllar. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Guillermo Suárez (43'), 2-0 Boris Sagredo (74').

Expulsado: Lucas Giovini (U. La Calera, 92').

Estadio: Parque El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Enrique Osses.
Nota: Manuel Toro.
Fotos: Christopher Bueno

9 comentarios:

MARCELO dijo...

GRANDE OHIGGINS EL VIERNES HAY ESTAREMOS NUEVAMENTE ALENTANDO COMO SIEMPRE AGUANTE EL CAPO DE PROVINCIA...........

RAUL LOPEZ dijo...

la rajaa las fotossssss GRANDEEE CAPOOOO POR DIOS QUE SUEÑO MAS LINDO... VAMOS O´HIGGINS

Ricardo Prieto dijo...

buenas fotos capos, que se extraña ver mas lleno el teniente, claro influye lo de las entradas pésimo pero bueno.

es difícil pensar en salir primero pero nada imposible, hay que ganarle a iquique e ir por el triunfo contra los lumpen, tengo fe que podemos ganar a los lumpen en santiago.

Soto Manuel dijo...

vi recién el compacto y ahora las fotos, a otro nivel el capo VAMOS OHIGGINS!!! HAY QUE MANTENER EL SEGUNDO LUGAR. A MIRAR CON HUMILDAD EL PARTIDO CONTRA IQUIQUE POR QUE TIENEN BUENOS JUGADORES Y LA TABLA ES ENGAÑOSA A GANAR NO MA Y MANTENERNOS BIEN.

EL COLO ESTA DESESPERADO POR METERSE DENTRO DE LOS 8 ASÍ QUE SI LES GANAMOS NUEVAMENTE LES DEJARÍAMOS LA CAGA FUERZA CAPOS!!!

Anónimo dijo...

Este año salimos campeon

Anónimo dijo...

VA A PASAR LO MISMO DE SIEMPRE (OJALA QUE NO)! CADA VEZ QUE EL CAPO TIENE UNA POSICION INMEJORABLE PARA ALCANZAR COSAS IMPORTANTES PIERDE CONTRA EL EQUIPO MAS DEBIL, EL MAS INESPEDARO!!! SIEMPRE A MI CLUB LE TOCA LAS COSAS DIFICILES, PERO SI SE LLEGARA A PERDER CON IQUIQUE MI PASION ESTARA IGUAL DE INTACTA, AGUANTE EL CAPO DE PROVINCIA!!!! A DERRIBAR LA HISTORIA!!!

RAUL LOPEZ dijo...

que buena frase del amigo de arriba, A DERRIBAR LA HISTORIA!!! es verdad siempre nos ha tocado bailar con la fea.

propongo que esta semana algún día se convoque a todo el plantel, con gente antigua del ohi como la tia monica y gente del arca. y se le muestre videos A LOS JUGADORES. nutranlos de la historia y que ellos pueden dar el gran paso y quedar para siempre en la historia de este amado club.

queda tanto, quedan play off quedan los conocidos arreglines para que entren los clubes "grandes" entonces por favor jugadores pongansela con TODO USTEDES PUEDEN LOGRAR HACER HISTORIA!!!

Anónimo dijo...

PERO QUE EXELENTE IDEA!!! MOTIVAR A LOS JUGADORES CON UN VIDEO HECHO POR LOS HINCHAS SOBRE TODO LO QUE NUESTRA CIUDAD, NUESTRA GENTE A SUFRIDO CON NUESTRO QUERIDO OHIGGINS FC!!!

Anónimo dijo...

A DERRIBAR LA HISTORIA!!!

Publicar un comentario