Los números que dejó el Torneo de Apertura 2014

Conoce el resumen estadístico de los principales jugadores del Capo de Provincia tras las 17 fechas del campeonato...

El irregular juego mostrado durante el segundo semestre dejó una evidente desconformidad entre la exigente hinchada celeste. Con seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, O’Higgins sumó 23 unidades ubicándose en el 8vo casillero. 27 fueron los goles convertidos y 25 los recibidos. 

El celeste que más minutos sumó durante el campeonato fue el joven mundialista César Fuentes, quien disputó 16 de los 17 partidos de la fase regular. Al talentoso volante solo le faltaron 97 minutos para haber jugado la totalidad de los encuentros. 

En segunda ubicación se encuentra el zaguero central Albert Acevedo, que sobre la base de su experiencia se ganó la titularidad y sumó 1.344 minutos, equivalente a 15 encuentros.

Y en la tercera ubicación se sitúa el referente y actual capitán, Braulio Leal, que pese a haber sido suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas y uno por expulsión directa, sumó 1.325 minutos.

Fernando Elizari fue el refuerzo con más irregularidad durante el campeonato siendo suplente, lo que significó que solo sumara 497 minutos, cifra equivalente a poco más de cinco partidos, y de paso, no logró conquistar a la rigurosa hinchada del Capo de Provincia.





Los goleadores: 

El charrúa Raúl Octavio Rivero fue la gran contratación, quien con solo 22 años, se ganó el cariño y respeto de sus compañeros, plantel y seguidores de O’Higgins.
Pese a errar tres penales, “Cabeza” Rivero logró meterse en el podio de los goleadores con 10 tantos.

El segundo artillero fue el refuerzo Luis “Larry” Valenzuela, quien pese a tener la difícil misión de reemplazar al exitoso Pedro Pablo Hernández en la creación, convirtió en cinco oportunidades.

El bronce se lo repartieron Gastón Lezcano y el yorugua Diego Chaves con tres conquistas, quedando al debe como principales figuras en el eje de ataque.












Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario