Colorín colorado, el Apertura se ha acabado...

O'Higgins cayó por 2 a 1 frente a Deportes Antofagasta, mantuvo las 23 unidades y se quedó sin el cupo a la post temporada.

A las 16:00 horas, Julio Bascuñán fue el encargado de darle vida al encuentro entre Deportes Antofagasta y O’Higgins en el norte de país. Duelo que implicaba mayor transcendencia para el cuadro celeste, ya que con un triunfo clasificaba a la post temporada. 

Tres fueron las importantes y obligadas bajas que presentó Facundo Sava para visitar a los “pumas”: Fernando Elizari tras ser expulsado en el duelo frente a Cobresal, donde recibió dos fechas de suspensión. A él se sumó el joven Juan Fuentes y el lateral Alejandro López, quienes acumularon la quinta cartulina amarilla la fecha anterior frente a Audax Italiano, por lo que fueron suspendidos con un partido.

Debido a las ausencias, César Fuentes fue quien integró el bloque defensivo jugando como lateral izquierdo, mientras que el talentoso Santiago Lizana conformó el mediocampo con los experimentados Leal y Valenzuela

Desde los primeros instantes del encuentro, los pupilos del "Colorado" dominaron con claridad el encuentro, llegando constantemente con peligro al pórtico local... Cuando el cronómetro marcaba el primer minuto del partido, Branco Ampuero derribó a Octavio Rivero en el borde de la zona de peligro y Julio Bascuñán no dudó en sentenciar la pena máxima a favor del Capo de ProvinciaLuis Valenzuela se adueñó del esférico, tomó distancia, pateó y erró.

Cuando se cumplía la media hora de juego, un sorprendente autogol de Javier Elizondo ponía en ventaja a los celestes.

Como fue habitual durante el torneo, O'Higgins no logró mantener el buen juego táctico del primer tiempo, y le otorgó el control del juego al elenco local, el que no desaprovechó las pocas, pero peligrosas ocasiones del gol.

A los 53' el atacante puma Rubén Farfán logró batir a Jorge Carranza mediante un fulminante derechazo, convirtiendo la paridad en el norte.

Durante el resto de los pasajes del encuentro, el cuadro celeste no logró hilar las ideas planteadas por el técnico trasandino, generando un desorden a la hora de atacar y defender. Además, las tardías modificaciones no ayudaron a equiparar la posesión del balón.

Cuando el partido ya se iba, nuevamente Farfán mandó el esférico al fondo de las redes, ahogando toda chance de clasificación a la liguilla.


FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.
28 de noviembre de 2014, 16:00 hrs.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 1.273 espectadores.

Deportes Antofagasta (2): Pablo Aurrecochea, Francisco Sepúlveda, Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Patricio Jeréz, Diego Ferreira, Emmanuel Giménez (46' Marcos Bolados), Luis Cabrera, Rubén Farfán, Javier Elizondo y Ronald González.
DT: Sergio Marchant.

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo (89' Bastián San Juan), Hans Martínez, Albert Acevedo (84' Damián Lizio), César Fuentes; Santiago Lizana (63' Sebastián Céspedes), Braulio Leal, Luis Valenzuela; Diego Chaves y Octavio Rivero y Gastón Lezcano.
DT: Facundo Sava.

Tarjetas amarillas: Branco Ampuero, Diego Ferreira, Alejandro Delfino (CDA); Diego Chaves, Santiago Lizana, Yerson Opazo (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 53', 90' Rubén Farfán (CDA); 29' Javier Elizondo (AG) (OHI).








Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario