Todo se define en casa...

O'Higgins dejó escapar la victoria tras igualar 1 a 1 ante Deportivo Cali en un emocionante encuentro. Con este resultado, el elenco de Berizzo se encuentra obligado a ganar como local para seguir con vida en Copa Libertadores.

Esta noche el actual monarca chileno, O’Higgins, visitó Colombia, para enfrentar a Deportivo Cali por la 5ta fecha de Copa Bridgestone Libertadores 2014. El duelo se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, hasta donde llegaron 6 mil espectadores para presenciar el atractivo duelo copero.

El cuadro rancagüino saltó a la cancha con una oncena titular poco variada, donde sólo destacó la salida del capitán Braulio Leal, quien no estaba del todo bien y fue sustituido por Albert Acevedo, que acompañó al mundialista César Fuentes en el mediocampo.

Durante los primeros minutos, ambos cuadros no encontraban su norte, teniendo poca efectividad en los pases, un bajo control de balón y mínimas llegadas a los pórticos. Ya al pasar de los minutos, el cuadro local mostró superioridad, logrando conectar con mayor facilidad y probando suerte al arco de Garcés. Fue Carlos Lizarazo quien comando el ataque cafetero, disparando en reiteradas ocasiones. En la otra vereda, fue el goleador celeste Pablo Calandria, quien sobre la media hora de juego pudo llegar con peligrosidad al arco defendido por Luis Hurtado.

Ya en el complemento vino la acción, donde los pupilos de Berizzo salieron con otra mentalidad: rescatar puntos.

Se jugaba el minuto 57, y tras una jugada en el área cafetera, Yerson Opazo remata de distancia y clava el esférico en el fondo del arco, desatando la euforia en el centenar de hinchas que estaban en Colombia y los miles en Rancagua...

Tras el gol vinieron las reacciones de ambos bancos, realizando cambios y modificaciones dentro de la cancha.

Y como es habitual en el cuadro forastero, Gastón Lezcano ingresó por Gonzalo Barriga dándole más velocidad al juego por la banda izquierda. Quien sí llamó la atención fue el ingreso del juvenil Juan Fuentes, quien reemplazó al experimentado Luis Pedro Figueroa.

Cuando todo estaba listo, el cartel luminoso indicó que aún faltaban 4 minutos por disputar, y fue aquí donde el cuadro local supo aprovechar una extraña situación en el área celeste, para que Néstor Camacho colocara la paridad en el epílogo del encuentro, decretando el 1-1 final.



FICHA TÉCNICA:

Copa Libertadores de América 2014.
Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Cali (Colombia).
26 de marzo de 2014, 22:00 horas.
Árbitro: Roberto García Orozco. (Méx).

Deportivo Cali (1): Luis Hurtado; Mauricio Casierra (62' Wladimir Marín), Fainer Torijano, Luis Payares, Víctor Giraldo, Gustavo Cuelllar, Christian Marrugo, Cristian Higuita, Carlos Lizarazo, Robin Ramírez y Yerson Candelo (76', Nestor Camacho). DT: Leonel Álvarez.

O'Higgins FC (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, César Fuentes, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (78'. Juan Fuentes), Pablo Calandria (89', Carlos Escobar) y Gonzalo Barriga (73, Gastón Lezcano). DT: Eduardo Berizzo M.

Tarjetas amarillas: Nicolás Vargas (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 90'+3', Néstor Camacho (DC); 57', Yerson Opazo (OHI).


Próximo partido por Copa Libertadores 2014: O’Higgins FC vs. Club Atlético Lanús.
08 de abril,  hrs. – Estadio: POR CONFIRMAR.









Nota | Franz van Treek A.
Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario