Se posterga la reinauguración del Teniente...

El sueño de O´Higgins de jugar Copa Libertadores en el nuevo Estadio El Teniente se desvaneció, ya que el IND informó que se entregaría en mayo del presente año...

En peligro está la reinauguración de El Teniente, es más, el Gobierno Regional apunta a que no se juegue el duelo entre O'Higgins y Lanús programado para el 8 de abril debido a que el recinto no estará listo para esa fecha.

Un informe del Departamento de Prevención de Riesgos de Carabineros le permitió al Gobierno Regional descartar la opción de que celestes y granates jueguen ese partido en El Teniente por encontrar pasillos obstruidos con parte de construcción, anchos de pasillos que garanticen la seguridad de los espectadores, el alto de las mallas que separan a los hinchas de la cancha, "La barrera no es aconsejable para las barras bravas ya que son fácilmente escalables. Se sugiere la instalación de cortinas automáticas con una altura entre 2.7 y 3 metros", señaló la intendenta Morin Contreras, y que además el último contrato del estadio tiene fecha de vencimiento el 14 de mayo del 2014.

"Lo más relevante para mi es despejar el acceso que está entorpeciendo las vías de evacuación y definir estas mismas, ya que no están claramente señaladas para que los hinchas puedan transitar de manera segura y fluida, eso es lo más relevante", indicó.  Con esto la intendenta señala que de no estar esas normas, el estadio no va a contar con el permiso de la Intendencia para el partido de Copa Libertadores que tanto espera jugar O´Higgins en este recinto.

Además señaló que: "Hay un proceso que se sigue, un proceso normal donde hay un contrato, no buscar culpables sino buscar solución, pero también hay responsabilidad. Antes de asumir me habían dicho que el ex presidente Piñera venía a inaugurar y sólo hizo una visita de obra".

Por otra parte, el nuevo director del IND, Juan Bustamante, también comentó: "Hay que hacer las cosas con calma, por lo tanto si las obras no están terminadas al 8 de abril como lo comentaba la Intendenta no se debe realizar ese encuentro"... “No creo que se juegue este partido ya que hay obras complementarias, que tienen fecha de entrega en mayo”, indicó.




Fotografías | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario