El campeón vuelve a las canchas…

La espera ya acabó. Este viernes O’Higgins de Rancagua, actual monarca del fútbol chileno, tiene la misión de dar el puntapié inicial al Torneo de Clausura 2014. El rival a enfrentar es Deportes Iquique en el Estadio Monumental.

Tres semanas han pasado desde de la obtención del título ante Universidad Católica, luego de 58 años que tuvieron que transcurrir para que los hinchas celestes pudieran ver al equipo de sus amores levantar la copa. Seguro este tiempo ha parecido una eternidad para los adeptos del Capo de Provincia que esperan ansiosos poder volver a ver a los jugadores locales vestir la camiseta celeste, pero por suerte la espera terminó. Este viernes sale a la cancha el campeón chileno, para enfrentar a los dragones celestes a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.

En cuanto a lo futbolístico el cuadro rancagüino volvió a los entrenamientos el viernes 27 de diciembre, donde los jugadores suplentes concentraron hasta el martes. En la jornada de hoy, el equipo titular volvió de sus merecidas vacaciones, donde el “Toto” alistó al plantel de cara al duelo de mañana. Durante la semana, Berizzo utilizó jugadores canteranos y suplentes, por lo que se supone la alineación del viernes estaría liderada por éstos.

En O’Higgins las bajas serían Francisco Pizarro, Claudio Meneses y Julio Barroso, quienes emigraron a otros clubes. Mientras el defensa trasandino Mariano Uglessich quedó marginado por sufrir un esguince en el entrenamiento de hoy, y el portero Paulo Garcés no podrá actuar por estar suspendido por tarjetas amarillas. La visita también viene con bajas importantes como lo son, Rodrigo “Rengo” Díaz, Manuel Villalobos, Nicolás Ortiz, Rubén Taucare y Álvaro Ormeño.

De cara al partido ante los Dragones Celestes, el técnico argentino Eduardo Berizzo entregó su impresión sobre los nuevos desafíos que tendrá que enfrentar O'Higgins este semestre, como lo es cargar con el favoritismo de ser el campeón: “El campeonato ha significado una cosa muy importante para todos y para nuestra institución y ciudad. Nuestra obligación es encontrar mañana los caminos a una nueva victoria, creo que nos obliga más de lo que nos permite relajarnos", señaló.

En cuanto a los refuerzos que llegarían a la tienda celeste, Berizzo afirmó que éstos deberían estar finiquitados de aquí a la próxima fecha para poder ponerlos a tono con el resto del plantel. Por supuesto, todo de cara a los dos frentes que deberá cubrir O’Higgins, como lo son el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

VALOR ENTRADAS: 
Cordillera $ 4.000
Océano $ 6.000
Rapa Nui $ 12.000
Niños $ 2.000

HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA
Jueves de 11:00 a 18:30 hrs. en la Tienda Celeste
Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. en la Tienda Celeste y de 15:00 horas hasta la hora del partido en el estadio Monumental.

SOCIOS
Los socios al día ingresarán en las siguientes ubicaciones:
Cordillera: socio Galería
Océano: socio Tribuna
Rapa Nui: socio Marquesina









Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario