El 2013 en 30 imágenes del Campeón...

A lo largo de nuestros años cubriendo a O´Higgins nuestro interés siempre ha sido mejorar el trabajo y la calidad de material audiovisual que creamos, por eso te dejamos una selección con las 30 mejores imágenes del año 2013 que marcaron la historia de O´Higgins...

A lo largo de nuestros años cubriendo a O´Higgins nuestro interés siempre ha sido mejorar el trabajo y la calidad de material audiovisual. Es por esto, que hemos seleccionado las 30 mejores imágenes del 2013.

CapodeProvincia.cl te ha llevado las mejores fotografías de los partidos de O’Higgins por años. En el fin de un año de ensueño y en el comienzo de otro, nuestro reportero gráfico Christopher Bueno, realizó una selección de las imágenes que van a quedar grabadas en la historia de nuestro club en la temporada 2013.

"Creo que O´Higgins desde el 2013 hará un antes y un después en su historia. Escuché muchas veces que este club no tenía historia, y eso daba a entender como que no existiéramos como institución, pero la verdad es que la historia de hinchas que viajaron años soñando con conseguir la tan anhelada estrella se hizo realidad. Creo que hoy es un nuevo O´Higgins que marca la historia con ribetes de alegría y sufrimiento. En un año que nos dejó el dolor de perder a nuestros hinchas, pero nos compensa y nos enseña a que el vivir por un sueño en estos tiempos si se puede lograr", indicó Bueno.

Disfruta la galería exclusiva de CapodeProvincia.cl


Rancagua, Estadio El Teniente, 13 de enero del 2013: En todos los partidos es importante el pre calentamiento para tener un buen desarrollo durante éste, en esta foto se puede apreciar a Yerson Opazo con Braulio Leal a pocos minutos de comenzar el partido contra Rangers de Talca, amistoso jugado en El Teniente.


Rancagua, Estadio El Teniente, 27 de enero del 2013: Uno de los proyectos que más dio que hablar fue Plan Estadio Seguro, el cual dejó a muchos hinchas sin lo más preciado que tenían para alentar: "los bombos", con esta ley se prohibió el acceso y se pensó que con eso bajaria la violencia en los estadios, violencia que en Rancagua nunca tuvo cabida, pero Estadio Seguro corria para todo el fútbol chileno.  

Calama, Estadio Municipal, 20 de enero del 2013: En ocaciones, cuando el rival te está cargando, tienes que agarrarte de donde sea para poder sostenerte en juego y lograr la lucha del balón, en esta oportunidad es Pablo Calandria quien intenta no caer tras la carga de Lima.

Calama, Estadio Municipal, 20 de enero del 2013: Luciano Palos vuela para evitar la conquista celeste, a la postre Cobreloa derrotaría por 2 goles a 1 a O´Higgins por Copa Chile 2013. 

Las Mercedes, Monasterio Celeste, 01 de febrero del 2013: Se celebran los tijerales y la visita al nuevo Complejo Deportivo de O´Higgins Monasterio Celeste, el más grande de Sudamérica.

Rancagua, Estadio El Teniente, 02 de febrero del 2013: Para todos éste sería el último partido en el estadio El Teniente antes de su remodelación, la historia diria algo distinto. En el entretiempo del duelo entre O'Higgins y Santiago Wanderers, hinchas del cuadro caturro comienzan a provocar desmanes en el sector Rengo del estadio El Teniente. Fuerzas especiales hace ingreso a la galeria sur del estadio y se ven sobrepasados por la cantidad de hinchas de Wanderers atancando y destrozando el sector que volveria a ser protagonista de la historia del 2013. En ese partido el resultado favoreció a los capos ganando por dos goles a cero.

Talcahuano, Estadio Cap, 08 de febrero del 2013: Sin duda, de toda nuestra galería fotografíca, seleccionamos esta fotografía porque en ella podemos destacar que nunca pensamos que podría ser el último partido de nuestros 16 hinchas.
O´Higgins lograba tres importantes puntos en Talcahuano y el puñado de hinchas que viajó largas horas para alentar al Capo celebraban y se escucachaban retumbar en todo el estadio Cap, nos tocó fotografiar muchas caras de hinchas felices por el triunfo, nunca pensando en el desarrollo de esta historia...   

Rancagua, Carretera 5 Sur, 10 de febrero del 2013, 1:15 am: Muchas personas salieron a recibir a la carrtera los cuerpos de los 16 hinchas que fueron trasladados desde Concepción hasta la histórica ciudad, que los esperaba para rendir un hasta pronto. Nadie podía imaginar la magnitud de lo que estaba sucediendo, Rancagua completa estaba conmocionada, el país hablaba de la tragedia de los hinchas del Capo y nuestra gente intentó solamente agradecer, abrazar, llorar junto a un amigo celeste, cantar y recibir a nuestros hinchas que dejaron la vida por alentar al club de sus amores.    

Rancagua, Estadio El Teniente, 11 de febrero 12:59 pm: Fueron más de 4 horas en donde más de 15 mil personas hinchas de O´Higgins, hinchas del fútbol, rancaguinos, y todo un país se sumaron al duelo y despedida de nuestros hinchas.  Los sentimientos fueron varios, emociones, lágrimas, alegría de ver tanto cariño expresado por el color de un club y un deporte, pasión por tantos hinchas que nunca han dejado de alentar al querido O´Higgins que en ese momento, sin ostentar títulos, era apoyado fielmente en cualquier cancha del país lo que los hizo acrededores del nombre Capo de Provincia. En esta calurosa tarde de febrero no tan sólo se despideron a nuestros hinchas, sino que también dejó a la luz de un país que un club sin copas ni logros tenia a una ciudad y a una región paralizada por la pasión. 

Rancagua, Estadio El Teniente, 11 de febrero 11:33 pm: Si el fútbol es una pasión de multitudes, esto quedó demostrado en esta imagen que muestra la emoción y sufrimiento de un hincha de Rangers de Talca quien quizo venir a despedir a nuestros hinchas y lloró con los celestes junto con ellos y con los colores de su club, lo quisimos destacar porque éste es el espíritu que esperamos prospere en nuestro fútbol, la fraternidad de las regiones y el apoyo en esto que es un deporte que apasiona hasta los huesos.

Rancagua, Estadio El Teniente, 11 de febrero 10:50 pm: El país completo se paralizó con la tragedia que nos enlutó. Hemos querido destacar estas fotos porque son el reflejo de nuestro trabajo junto a O´Higgins, pero no podemos dejar de nombrar el apoyo inmenso del pais completo hacia nuestra gente. Fueron dias que quedaron en la historia de O´Higgins, Rancagua y Chile.

Rancagua, Estadio El Teniente, 11 de febrero: Nos detenemos en este día tan significativo porque nadie quedó fuera de la despedida de nuestros hinchas. Fue así como se veia parte del plantel de O´Higgins, jugadores muy afectados como el caso de Luis Pedro Figueroa. A la postre esto fue un golpe de dolor, pero también de motivación a no bajar los brazos y lograr lo que tanto anelaban los hinchas que nos dejaban. 

Rancagua, Estadio El Teniente, 15 de febrero: Se autoriza el duelo entre O´Higgins y Palestino cuyo todo  dinero recaudado iría en ayuda de las familias de los jóvenes fallecidos en Tomé, y también seréa éste el último partido en el Teniente antes de su remodelación. En la fotografía se puede apreciar una avioneta con la frase: "No tenemos copas, pero si 16 estrellas". 

Ramcagua, Estadio El Teniente 18 de febrero del 2013: Comienzan las obras de remodelación del recinto celeste con la extracción del pasto para poder ser donado a otros campos deportivos. Así dice adiós el césped de años en el estadio El Teniente.

Antofagasta, Estadio Parque Juan López, 10 de marzo del 2013: Gonzalo Barriga tras un excelente pase al área sale celebrando hacia los suplentes, Pablo Calandria marca el 3 a 1 a Antofagasta.

Santiago, Estadio Santa Laura, 26 de abril del 2013: La hinchada celeste celebra con euforia el triunfo sobre el campeón de ese momento, Unión Española, por dos goles a cero jugando como forastero.

León México, Estadio León, 29 de junio del 2013: En una inédita pre temporada O´Higgins viajó hasta México para jugar una serie de amistosos preparatorios y un cuadrangular de gran nivel que lograría el tercer lugar.

Curicó, Estadio La Granja, 20 de julio del 2013: Tras la remodelación del estadio El Teniente, O´Higgins se vio en la obligación de buscar otros campos deportivos. Fue así como se llegó a acuerdo con el estadio La Granja de Curicó, en donde el cuadro de O´Higgins haría de local. Nadie pensó que tras lo ocurrido ese día O´Higgins jamás volvería a jugar de "local" en ese estadio. La fotografia fue sacada en el desarrollo del segundo tiempo en el que O´Higgins derrotaba a Curicó por la Copa Chile, unos letreros que tenian la leyenda: "Trajeron las carrozas", en alución a los hinchas fallecidos, detonó el repudio de todo el país para el grupo de "hinchas" que se burló de lo ocurrido en Tomé. Nosotros, a través de nuestras redes sociales y un despacho desde la cancha, dimos a conocer lo que estaba sucediendo haciendo que esta fotografía fuera publicada por varios medios, citada en tv y motivo de comentarios de todos los hinchas repudiando la actitud del grupo de hinchas de Curicó.

Iquique, Estadio Tierra de Campeones, 28 de julio del 2013: El primer gol del torneo y la llave a lo que vendría a ser un campeonato extraordinario jugando de visita para el cuadro celeste, Pablo Calandria con el solitario gol logra el triunfo de O´Higgins sobre deportes Iquique en el norte.

Santiago, Carretera 5 sur, 10 de agosto del 2013: Un osado hincha no encontró mejor método de viaje que su bicicleta, y con la celeste puesta, comenzó a viajar acompañando al capo. Javier Esparza es su nombre, el cual se ganó una entrevista en nuestra sección "Hinchas sin fronteras" de Capo TV, dejando su huella en la carrera por el titulo. En esta foto se dirigia a La Florida en donde O´Higgins jugaba como forastero ante Audax Italiano, partido que terminaria empatado a un tanto.

La Calera, Estadio Nicolás Chahuán, 24 de agosto del 2013: Polémico partido que termina empatado a dos goles contra Santiago Wanderers en el que el técnico caturro Ivo Basay comete una falta al poner en cancha 6 extranjeros lo que a la larga le daría los tres puntos a O´Higgins.

Santiago, Estadio Monumental, 31 de agosto del 2013: Partido que O´Higgins pierde ante Palestino por la cuenta mínima. En la foto un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de nuestro colega Gabriel Aros Manzor.

Santiago, Estadio Santiago Bueras, 07 de septiembre del 2013: El partido del hack trek de Pedro Pablo Hernandez, quien a la postre, se convertiria en una de las principales figuras del cuadro celeste. En esta pasada marca los tres goles con que O´Higgins derrotaria a Palestino por Copa Chile por 5 goles a 0 jugando de local.

Santiago, Estadio San Carlos de Apoquindo, 27 de septiembre del 2013: Luis Pedro Figueroa celebra su segundo gol personal, lo que daría el importante triunfo a O´Higgins 2 a 1 sobre U. Católica con una destacada participación de Paulo Garcés.

Las Mercedes, Monasterio Celeste, 28 de noviembre del 2013: En una emotiva ceremonia con familiares, amigos, hinchas y autoridades de Rancagua, Tomé y Concepción, se inaugura el monumento "16 estrellas nos iluminan" de los fallecidos en la tragedia de Tomé en el centro deportivo de entrenamiento de O'Higgins.

Santiago, Estadio La Pintana 30 de noviembre del 2013: A tablero vuelto O'Higgins recibía a Unión Española, en un dramático encuentro el Capo logró quedarse con los 3 puntos ganando por la cuenta mínima. La formación, en la fotografía es la siguiente, de izquierda a derecha, arriba: Pablo Calandria, Mariano Uglessich, Paulo Garcés, Julio Barroso, César Fuentes, Braulio Leal. De izquierda a derecha, abajo: Yerson Opazo, Luis pedro Figueroa, Francisco Pizarro, Alejandro López, Pedro Pablo Hernández.

Rancagua, Estadio El Teniente, 06 de diciembre del 2013: Visitas de inspeción de las obras de remodelacion del Estadio El Teniente, el cual se espera sea entregado en marzo del 2014.

Rancagua, Tienda de O´Higgins, 04 de diciembre del 2013: Hinchas de O'Higgins acamparon en la calle a la espera de un ticket para el encuentro entre Rangers y O'Higgins a disputarse en Talca.

Rancagua, Tienda de O´Higgins, 09 de diciembre del 2013: Hincha muestra los valiosos tickets conseguidos para la gran final, tras un desastroso sistema de ventas en línea que dejaría afuera a varios hinchas de O'Higgins.

Santiago, Estadio Nacional, 10 de diciembre del 2013: Sin duda el día que jamás olvidará todo hincha de O´higgins. Se rompió con la historia y se jugó contra todo, contra el apoyo que siempre se le brinda a los equipos de la capital llegaba a Santiago el cuadro del Capo para lograr la nueva historia que se comienza a escribir desde ahora, un año lleno de emociones, de sufrimientos, de hostilidades como en Curicó, un año del cual jamás se podrán olvidar las más de 20 mil personas que asisitieron ese dia al Estadio Nacional. Con esta foto cerramos la galería de los hitos más importantes del año y esperamos continuar con la completa cobertura que hemos logrado ya en 5 años junto a O´Higgins, y que sin importar los titulos que pueda lograr, cuenta con el apoyo de una región y un pueblo apasionado y agerrido que se para cada vez que lo golpean, logrando ser una ciudad de héroes, logramos ser una ciudad de guerreros, la ciudad del CAPO DE PROVINCIA.



Nota | Christopher Bueno F.
EdiciónNadia Saldaña C. 
Fotografías | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario