Como Campeón...

Abriendo el Torneo de Clausura 2014, O’Higgins dio el puntapié inicial justificando su condición de Campeón con una victoria por la cuenta mínima ante Deportes Iquique.

Un partido que fue un digno cotejo de principio de temporada, fue el que desde las 18:30 horas disputaron nortinos y rancagüinos en el Estadio Monumental la tarde de este viernes, en donde los primeros 45 minutos poco tuvo de grandes emociones y que se mantuvo en medianía del terreno en la mayor parte del primer lapsus.

Una oncena celeste muy distinta a la que terminó jugando el Campeonato, pero que da muestra de las alternativas con las que contará el cuerpo técnico esta temporada. Quizás la mayor novedad fue la inclusión desde el primer minuto de un jugador que volvió hace algunos días a Rancagua, Albert Acevedo, que junto con Benjamín Vidal y Bastián San Juan entregaron tranquilidad en la última línea celeste. Las ocasiones de gol estuvieron en los pies de Carlos Escobar y Osmán Huerta, pero que se vieron frustadas por el meta iquiqueño y el desvío de un par de remates.

La segunda instancia tuvo muestras de mejor fútbol, y fue la visita quien llegaba con más profundidad al pórtico celeste defendido por el “Beto” González. Pero fue O’Higgins quien, al pasar los minutos, retomó el control del partido y volvía a inclinar la cancha hacia el arco norte.

Tuvieron que pasar 75 minutos de juego para que el grito de gol volviera a la fanaticada del actual Campeón del fútbol chileno, esta vez luego de un certero cabezazo de palomita de Benjamín Vidal que despertó a las más de mil quinientas personas que llegaron a apoyar al Capo de Provincia a Santiago. Luego del gol, y como fue la tónica de los últimos partidos del Apertura, O’Higgins se dedicó a manejar el partido sabiendo que la diferencia podía ser lapidaria y había que comenzar ganando.

Final del partido y el equipo cierra un importante triunfo, tanto por ser el primer partido del Campeonato como por el variado plantel que entró en el juego y que continúa su puesta a punto en las instalaciones del Monasterio Celeste de cara al exigente torneo que se viene en los próximos meses.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Clausura 2014
Estadio Monumental, Santiago
03 de enero 2014, 18:30 horas.
Árbitro: José Campusano
Público: 1.580.-

O’Higgins (1): Roberto González, Bastián San Juan, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, César Fuentes, Juan Fuentes (71’ Roberto Ordenes), Raúl Osorio (60’ Iván Pardo), Fernando Gutiérrez, Osmán Huerta (85’ Cristián Venegas) y Carlos Escobar. DT: Eduardo Berizzo.

Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Jonathan Rebolledo (76’ Álvaro Delgado), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Gaete, César Pinares (63’ Nicolás Maturana), Pablo González (82’ Walter Mazzolatti) y Gerson Martinez. DT: Jaime Vera.

Goles: 75’ Benjamín Vidal (OHI) 1 - 0

Amarillas: Albert Acevedo (OHI), César Pinares (IQU), Leandro Delgado (IQU), Jonathan Rebolledo (IQU), Juan Fuentes (OHI), Pablo González (IQU), Rodrigo Naranjo (IQU), Benjamín Vidal (OHI).

Rojas: No hubo







Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario