Oxígeno para De Muner : O'Higgins, con uno menos, cortó la sequía de triunfos en el torneo

Los celestes en el inicio del segundo tiempo, cuando ya jugaban con 10 hombres, marcaron el único tanto del encuentro. Tres puntos de oro en el sintético de La Calera. 

Pedro Pablo Hernández fue el cambio utilizado por De Muner para darle vuelta al hombre de menos que debía enfrentar durante el segundo tiempo en su visita a Unión La Calera. El 'Tucu' se transformó en la rueda de auxilio para encaminar una victoria por la mínima que le brinda oxígeno al cuadro celeste que no festejaba una victoria desde la segunda fecha del campeonato. 

En el cierre dominical de la fecha 10, hubo voto de confianza del DT para los que jugaron de entrada por Copa Chile en la victoria contra General Velásquez. Por eso repitieron en ofensiva los delanteros sub 21 Matías Belmar y Esteban Moreira, como fórmula para sacar la mala racha frente al arco rival. Y fue Moreira, en general de opaco partido, el que aprovechó la única oportunidad del Capo en el complemento para traerse tres puntos más que valiosos a la ciudad histórica. 

El partido en la primera parte no fue bien jugado por ninguno. El Capo de Provincia careció de juego colectivo y tampoco pudo, otra vez, materializar las pocas oportunidades de gol. Errático Moreira, Belmar bajando mucho a buscar balones y muy imprecisos los mediocampistas. Por suerte, el local tampoco lo hizo mejor : tuvo mayor control del juego, pero poco peligro le llevó al arco del Nacho González. 

Lo que sí hubo en el primer tiempo fue mucho roce y criterios dispares del juez Matías Quila para sacar tarjetas. El calerano Lucas Acevedo pudo irse rápido a las duchas pero solo se llevó la amarilla. Otra suerte tuvo Valentín Larralde, quien por intentar arreglar un pase desmedido de Moya se terminó llevando la tarjeta roja al cierre del primer tiempo.

Con uno menos, De Muner se vio obligado a meter mano al equipo : afuera Belmar y adentro Hernández para suplir la merma en la zona de volantes. La movida impensadamente le dio resultado perfecto a los 2' del segundo tiempo. El ´Tucu' participa en la génesis de la jugada que derivó en el gol de Moreira en la boca del arco, materializando una buena sociedad por la derecha de Castro con Hormazábal. 

El gol tempranero y con un hombre menos, como se esperaba, le dio toda la responsabilidad del trámite al local. O'Higgins se dedicó a cuidar el resultado, en lo posible, lo más lejos del arco propio y apostar  a alguna contra que les diera una diferencia mayor en el resultado. Y en ese análisis le resultó redondo lo planteado al Capo, ya que Nacho González tuvo una jornada más tranquila de lo esperado a un escenario condicionado por el hombre de más que tuvo el rival. 

El Capo de Provincia así cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria, consiguiendo valiosos tres puntos que le alcanza para igualar, con 12 unidades, la línea de Calera y alejarse un poco del fondo de la tabla de posiciones. 


Fotografía : Prensa O'Higgins FC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario