Copa Chile : O'Higgins sudó la gota para derrotar a General Velásquez

Los delanteros Moreira y Belmar marcaron en el deslucido triunfo por 2 a 1 sobre el cuadro de la Segunda División Profesional. 

Una sufrida clasificación a la próxima ronda de la Copa Chile consiguió jugando como visitante en El Teniente el equipo de O'Higgins de Rancagua. El Capo de Provincia superó por 2 a 1 a General Velásquez en otra presentación que dejó dudas sobre el futuro de la celeste esta temporada. 

En cuanto a nombres que mandó al terreno Pablo De Muner no se guardó nada. Y eso quedó plasmado en el inicio del juego cuando se juntaron Belmar con Moreira para que este último desde 24 metros venciera al pórtico local que puso en un equipo menos titular de entrada a acostumbrado en su división. 

El Capo de Provincia encontraba rápido la fórmula de hace prevalecer la diferencias de planteles y categoría. Más cuando a los 15' ahora Moreira devolvió gentilezas a Belmar, quien con un cabezazo en plena área chica colocaba el 2 a 0 parcial. 

El primer tiempo, con un Nacho González de mero espectador, fue cómodo para el cuadro celeste, y solo fueron malas decisiones en la última puntada las que le impidieron alargar las cifras. 

Sin embargo, la segunda parte fue totalmente distinta. Velásquez primero movió el banco con el ingreso de sus atacantes titulares y se adelantó en el campo. Resultado: un O'Higgins perdido y que salvó un disparo de Belmar por sobre el horizontal no llegó al arco en el complemento. 

General Velásquez como premio a ese atrevimiento logró quitarle el control del juego y consiguió a los 67' el descuento por intermedio del experimentado Carlos Cisternas. El mismo volante minutos más tarde estuvo cerca de conseguir el empate con una volea que encontró una buena intervención del golero González. 

Distinto a lo que se pensaba, De Muner ni siquiera pudo darle minutos de calidad a juveniles como Renato Araya o Martín Maturana, este último entró en los últimos 10'. Las modificaciones sencillamente fueron para evitar llevarse una sorpresa en el segundo torneo más importante de la temporada. 

Sufrido triunfo del Capo que desde los números permiten cortar la sequía de victorias este año, pero en el juego no logra ser del todo convincente pensando en el retorno del campeonato nacional la próxima semana visitando a Unión La Calera. 

Fotografía : O'Higgins FC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario