Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el empate ante Curicó

Arnaldo Castillo salió al rescate de lo que era una dolorosa tercera derrota seguida en El Teniente, la cual estaba condicionada por una irresponsabilidad de Fuentes dejando al equipo con un menos en el primer tiempo. Tres hitos que marcaron la sexta presentación  del Capo de Provincia.  


Lo bueno

Arnaldo Castillo debutó en la redes con el Capo de Provincia. En su primera titularidad ganó en las alturas a Leiva para sentenciar el agónico empate a dos tantos contra Curicó en El Teniente. Durante el partido se mostró activo y tuvo la apertura de la cuenta con otro cabezazo que exigió una buena tapada del portero Cerda, y previo al gol amenazó con una entrada por la izquierda que se desvió en un defensa rival cuando se olía el gol. En un partido con poco para rescatar, De Muner suma otra alternativa al ataque por dentro en este primer tercio del torneo, donde ya ha tenido a los cuatro ‘9’ mostrando sus virtudes y defectos. Castillo pide la camiseta. 

 

Lo malo

El Teniente no es prenda de garantía para el Capo. Tras la goleada soñada contra Colo Colo del 29 de enero, febrero y ahora marzo llegaron solo a sembrar las dudas en los celestes. El primer tiempo contra la ‘U’ y lo mostrado por momentos antes de la expulsión de Juan Fuentes contra Curicó no alcanzan para apoderarse del marcador, ni menos hacer sentir la localía en los de De Muner que en las dos derrotas y empate como local han terminado jugando al "todo o nada" tras no poder marcar las diferencias en casa durante el trámite del encuentro. Para pelear por los cupos internacionales se necesita volver a ganar en El Teniente.

 

Lo feo

O’Higgin se jugaba una buena oportunidad para agarrar protagonismo en el torneo, la cual en gran parte la perdió cuando quedó con uno menos a los 35 minutos del primer tiempo. La expulsión de Juan Fuentes fue un golpe duro para los celestes y también para De Muner, ya que contra no pocas críticas ha respaldado al ‘Mellizo’ como defensor central, quien partido a partido demuestra que sigue batallando con las irregularidades en su juego y los fantasmas de las lesiones. Fuentes puede estar  dos fechas fuera de la canchas y veremos cuántas fuera del once titular.


Fotografía: Comunicaciones O'Higgins FC. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como lo veo:
Un entrenador que juega con dos centrodelanteros sin aleros definidos difíciles llegada,un entrenador que juega con un lateral que no es lateral y tampoco puntero derecho deja muy vulnerable ese costado y por último el defensa lateral izquierdo que no es izquierdo trata de defender usando su derecha como sucedió en el primer gol de Curico,es mi visión
Con respeto

Publicar un comentario