O'Higgins se quedó sin Copa Sudamericana

  • Tras perder frente a Deportes Antofagasta en el norte, O'Higgins recibió a Colo Colo en Rancagua. 

Dos fueron las bajas de Dalcio Giovagnoli para enfrentar a los albos. Francisco Arancibia y Santiago Romero suspendidos por las expulsiones recibidas ante los pumas. Sensibles bajas que en el trámite del partido resintieron al equipo. 

Partido friccionado, intenso y tenso. Así se vivió el O'Higgins - Colo Colo. La necesidad era de ambos. Uno para clasificar a la Copa Sudamericana 2021, y el otro para evitar el partido por la permanencia. 

Ninguno ganó. Ambos perdieron sus objetivos. Igualdad en Rancagua con polémicas. 

La apertura del marcador fue obra de César Fuentes, gol de agua fría para los celestes, que el formado en O'Higgins lo celebró con todo el gol de la salvación transitoria.  

El grito del Capo de Provincia tuvo que esperar. 

Sobre el final, Maximiliano Falcón derribó a Roberto Gutiérrez en el área, y Roberto Tobar sancionó penal. Tomás Alarcón se colocó frente al balón y con la jerarquía que acostumbra lo cambió por gol. Golazo del 'Tomy'.

O'Higgins tuvo la expulsión temprana de Marcelo Larrondo por doble tarjeta amarilla, polémica que quedará en los libros de historia. Ajustada o no a reglamento, los celestes quedaron con diez. 

En Colo Colo durante el complemento se quedó con diez jugadores, Marco Bolados fue expulsado por un planchazo en el tobillo de Roberto Cereceda. 

Con este resultado O'Higgins no logró clasificar a la Copa Sudamericana 2021, y volverá a los trabajos este 26 de febrero para preparar la Copa Chile y el Torneo Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario