O'Higgins: corrió, metió y jugó

  • Luego de igualar sin goles ante Audax Italiano en Rancagua, O’Higgins se trasladó al norte del país a enfrentar a Deportes Antofagasta.
Un partido polémico es la descripción más gráfica de un encuentro que el Capo de Provincia dejó todo en la cancha.

Tempranamente el encuentro se colocó en jaque. Ángelo Hermosilla en 5´ expulsó a Francisco Arancibia, cartulina roja bastante discutible que muchas veces solo es sancionada con amarilla por el tipo de jugada.

Todo cuesta arriba, pero que los pupilos de Dalcio Giovagnoli no iban a dejar nada al azar.

Los celestes tuvieron la oportunidad, mano a mano de Marcelo Larrondo, quien es topado por el arquero Ignacio González y derribado. Hermosilla pita penal, pero a instancias del VAR, el árbitro del encuentro se retractó y provocó el enojo Santiago Romero. Amarilla para el uruguayo.

Jugada siguiente, infracción del ex Rentista (Romero), y Hermosilla decide expulsar al volante de O’Higgins por segunda cartulina amarilla.

Accidentado partido que en 35’ de juego los celestes se quedaron con nueve jugadores.

Correr, inteligencia e eficiencia. Las claves para poder sumar en esta ingrata visita a Antofagasta.

Giovagnoli nuevamente mesura, calma y ajedrez puro. El trasandino dando una catedra de poder resolver situaciones en tiempos adversos.

Pero el cansancio ya era elocuente. Sobre el final vino la desazón. Carlos Muñoz encontró un cabezazo en el área para batir a Augusto Batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario