Se acabó el ahorro y O'Higgins entra en dicom


  • OHiggins confirmó que es el equipo con menos identidad del torneo. Los de Patricio Graff volvieron a la cancha y lo hicieron como se fueron al receso por pandemia: perdieron y dejando muchas dudas del futuro tras caer por la cuenta mínima ante Antofagasta.
Por Andrés Sepúlveda

El Capo de Proovincia enfrentó a Deportes Antofagasta en el estadio El Teniente y cayó por 1-0, Tobías Figueroa marcó para 'el puma' a los 30'. Hubo individualidades, pero no un trabajo colectivo. La planificación técnica defraudó y los jugadores intentaron con el partido en marcha. 

Impreciso y desordenado, las dos palabras que describieron los primeros 45 minutos por parte de los dirigidos por Patricio Graff. El balón no apareció por los caminos celestes. 

Las marcas se perdieron y así fue como llegó el gol de Deportes Antogafasta. Tras el quinto cabezazo en el área 'el puma' abrió el marcador. Un tiro de esquina desde la izquierda, el cuarto centro desde esa banda que los celestes no tomaron las marcas, y como dicen los libros, dos cabezazos en el área es gol. Fue el primero para la visita. 

La reacción existió pero sin profundidad. Ramón Fernández intentó tomar las riendas del equipo y la tuvo más clarita, pero solo existía un socio, Roberto Gutiérrez. Por las bandas no hubo reacción, Facundo Castro y José Luis Muñoz no llegaron a línea de fondo. Tomás Alarcón intentó, pero le costó. Muy solo el joven celeste y mucho terreno que recorrer. Su cómplice Gerardo Navarrete no estuvo a la altura. 

Un primer tiempo que no dejó a nadie tranquilo. Mucho menos a los hinchas en el tablón virtual. 

El segundo tiempo tuvo tintes diferentes. O'Higgins intentó más, logró inquietar, pero fue difícil. El más incisivo 'Don Ramón', Fernández intentó: remates y pases filtrados. Las ideas estaban, pero no hubo como implementarlas y desde el banco no hubo lectura ni reacción. 

Un equipo que en dos temporadas estuvo peleando copas internacionales, y que hoy no encuentra los caminos. 

Sobre el final la táctica desapareció. El empuje de los jugadores pusieron de su parte y lograron generar dos oportunidades claras, dos travesaños, pero dos ocasiones que no cambian este concepto: un equipo sin identidad colectiva. 

Se acabó el ahorro y O'Higgins entra en dicom: 

Patricio Graff suma su sexta derrota en ocho encuentros y el saldo está agotado. Sin un once claro y sin funcionamiento colectivo. Son solo dos conceptos que marcan el trabajo del técnico que vino a reemplazar a Marco Antonio Figueroa. 

La planificación existe, pero defrauda. Frente Deportes Antofagasta las ganas e individualidades salvaron al técnico celeste para poder explayar un lineamiento. 

En la tabla: 'colista' junto a Coquimbo Unido que tiene un encuentro menos. 

Los números: 16.6% de rendimiento. (1G, 1E y 6D)

Futuros rivales: La Serena (V), Colo Colo (V) y Everton (L).

4 comentarios:

Claudio Gaete dijo...

Hasta cuando se tiene Graff, o se espera hasta bajar a 1 B

Unknown dijo...

Un equipo desordenado, sin garra, marcando el paso, plata perdida y claramente falta plantel

Unknown dijo...

Se acerca el clásico con santa cruz

Unknown dijo...

no se puede dirigir un equipo formado por directivos que no saben nada de futbol, lo barato cuesta caro.

Publicar un comentario