¿Qué tienen en común O’Higgins y Deportes Iquique aparte de la celeste?

El difícil momento que atraviesan ambas escuadras en el campeonato nacional tendría una razón... 


Este sábado a las 20:00 horas se enfrentan O’Higgins y Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Partido clave para ambos técnicos en los bancos celestes. 

Los resultados no han acompañado a los técnicos y los cuestionamientos cada vez son más fuertes cuando el promedio acecha. Un ponderado que Deportes Iquique arrastra desde el 2019 y que el Capo de Provincia de no comenzar a sumar podría complicar sus aspiraciones de mantenerse en primera. 

Las similitudes van más allá, y las dirigencias, hinchas  y hasta el mismo plantel están conscientes. Jaime Vera y Patricio Graff aún no pueden mantener un equipo titular en este torneo. Las lesiones, suspensiones y el no funcionamiento del equipo son los inconvenientes que han tenido que sortear ambos técnicos durante este torneo. Inestabilidad que afecta en un plantel, la inseguridad y confusión de ser titular un partido y a la fecha siguiente verlo desde el banco o no ser convocado. 

Una derrota en el norte a los dirigidos de Patricio Graff los dejaría con un promedio de 1.078 cifra que históricamente han obtenido equipos complicados con el descenso hasta la última fecha. En cambio Deportes Iquique con un hipotético triunfo alcanzaría 0.885.

Los otros equipos por debajo de O’Higgins son los recién ascendidos Santiago Wanderers y Deportes La Serena, recordando que estos últimos su puntaje se divide por menos partidos y sus puntajes son más oscilantes. Los 'caturros' si vencen como local a Palestino y los 'papayeros' a Colo Colo llegarían a 1.000 y 0.857 de promedio respectivamente.

Luego de esta fecha, la tabla de promedios sería la siguiente:

14 - O'Higgins 1.078
15 - Santiago Wanderers 1.000
16 - Iquique 0.885
17 - La Serena 0.857
18 - Universidad de Concepción 0.803

Una derrota más podría condenar las aspiraciones de Patricio Graff en Rancagua. 

Es por esto que el encuentro de este sábado es crucial, no tan solo por el temido promedio, sino también por la tabla de esta temporada. Con estos resultados, O'Higgins además podría quedar en el último lugar y en zona de descenso directo jugadas siete fechas y a la espera del partido como local frente a Deportes Antofagasta de este lunes 16 de marzo. 

Este sábado ambos entrenadores tendrán la oportunidad de resarcirse y comenzar a enmendar el rumbo en esta temporada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario