El art° 80 que clasificaría a O'Higgins a la Copa Sudamericana

El reglamento podría ayudar a los celestes a competir internacionalmente... 



Siguen las repercusiones luego la polémica jornada en Quillín. Serás días cruciales los que hoy comienzan. Antes de la próxima semana debería quedar sentenciado el último clasificado a copas internacionales. 

El artículo 80 de las bases del torneo de Copa Chile,inciso segundo, establece que en el caso de que el campeón no pueda asistir a la Copa Libertadores por ocupar el Chile 1, 2 o 3 será ocupado por el subcampeón. 

ARTÍCULO 80° Determinación de los Clubes que clasificarán a la Copa Conmebol Libertadores 2019. En caso que el campeón de Copa Chile esté imposibilitado de participar de la Conmebol Libertadores 2020 por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 ó 3, de la Conmebol Libertadores 2020 en el Campeonato AFP Plan Vital de Primera División 2019, su lugar lo ocupará el subcampeón de Copa Chile 2019. 

Si el subcampeón no puede ocupar la plaza cedida porque ocupa el Chile 1, 2 o 3, su lugar será ocupado por el mejor ubicado del torneo nacional que no esté clasificado a la Copa Libertadores. Es por esto que sería Unión la Calera. Lo que establece el inciso tercero del reglamento de Copa Chile. 

ARTÍCULO 80° Determinación de los Clubes que clasificarán a la Copa Conmebol Libertadores 2019. 3° En caso que el subcampeón de Copa Chile esté imposibilitado de participar de la Conmebol Libertadores 2020 por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3 de la Conmebol Libertadores 2020, en el Campeonato AFP Plan Vital de Primera División 2019, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División, que no haya clasificado a la Conmebol Libertadores 2020. 

Es por esto que al no existir 'la figura' de campeón o subcampeón, el cupo pasaría al torneo. Con esto, Unión la Calera cedería su plaza al quinto del torneo y así sucesivamente hasta el octavo lugar que ocupa O'Higgins. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que sea asi y que la mafia de la ANFP no quierda dejar el cupo para COPA CHILE, tal como se planteo ayer.

Aguante Ohiggins y su gente!
Corte de ruta y asamblea!

Publicar un comentario