La polémica frase que genera coletazos

Semestre de tensión. No en la cancha, sino pos partido...

Luego de haber caído estrepitosamente ese aquel 28 de julio, el técnico celeste no logró explicar una derrota tan categórica. Tras el partido Marco Antonio Figueroa enfrentó a los medios y una de sus declaraciones fue: "Nosotros vamos a terminar con muchos más puntos que Antofagasta" 

Como se dice en la jerga del juego fue una apuesta ganadora. La diferencia de puntos del primer semestre entre ambos equipos era elocuente. Los nortinos en este momento tiene solo siete unidades menos y en aquel entonces eran 11.

El rendimiento desde ese partido:

Deportes Antofagasta ha logrado un 56,6 % de rendimiento con un total de 17 puntos en diez partidos. O'Higgins en tanto con Marco Antonio Figueroa suma 43,3%  y 13 unidades en los mismos juegos. Son cinco derrotas, cuatro victorias y un empate. De los cuales, en los últimos cinco, solo ganó uno.

Además, hay que recordar que hace unas semanas el cuadro de la segunda región derrotó por 3-1 al Capo de Provincia. Pareciera que aquel frase fue un 'karma' para el ahora técnico de O'Higgins, que hasta el momento se mantiene en zona de Copa Internacional a la espera de hoy.

Los números son importantes, y muchas veces opacan el juego en la cancha. En este semestre son 18 goles recibidos, y 16 los convertidos. O'Higgins este segundo semestre ha rematado 41 oportunidades, cuatro veces por partido. En contra son 44, de las  cuales 18 terminaron en gol.

El funcionamiento y la estrategia técnica es un tema preocupante. En estas diez fechas, fueron 138 aproximaciones de los rivales al arco celeste entre tiros al arco, bloqueados y fuera. Casi 14 oportunidades de gol por partido se genera el equipo contrario.

Unión la Calera y Huachipato son los equipos que acechan a los celestes. Hoy si ambos logran sumar ante Universidad Católica y Colo Colo respectivamente desplazarían al capo de provincia a la octava posición.

Un segundo semestre irregular,  y que a pesar de las últimas caídas O'Higgins aún se mantiene expectante.

Este domingo en el puerto será crucial sumar unidades para seguir en carrera. De no lograr mínimo un empate podrían caer a la décima posición que hoy está Cobresal. Un cuadro minero que ayer derrotó 3-2 al complicado Palestino.

Difícil tarea tiene por delante Marco Antonio Figueroa. Desde el club los objetivos están claros, por lo menos en lo deportivo, que es jugar una copa internacional. Clasificación que le permitiría seguir como técnico celeste al 'Fantasma' Figueroa. Si no de lo contrario ya existirían opciones para la siguiente temporada.

"Si cometemos este tipo de ventajas no merecemos estar donde estamos y ni siquiera pensar en una copa internacional". 


1 comentario:

Unknown dijo...

que pasa con los dos lesionados de Ohiggins, jugarán esta semana ???

Publicar un comentario