Fabricio Ramirez podría ser suspendido

El costarricense arriesga una suspensión por dos años si se comprueba una conducta negligente o culpable... 

O'Higgins caía goleado en Rancagua por 3-0. Era la noticia del momento. Los celestes caían y las polémicas eran en conferencia de prensa. Pero quedaba un detalle. Un nuevo hecho salió a la luz. 


Hoy como consigna 'El Mercurio' en su edición de día domingo, el costarricense Fabricio Ramirez no habría asistido al control de dopaje en el momento que lo indica el reglamento y habría sido luego de la charla técnica. Hecho que es duramente cuestionado y sancionado por parte del ente supervisor, y que se basa según el Códigol Mundial de Antidopaje. El artículo 2.3 es claro en su norma: "la negativa o resistencia, sin justificación válida a una recogida de muestra tras una notificación hecha conforme a las normas anti-dopaje aplicables, o evitar la recogida de la muestra".

El mismo documento establece que al quebrar esta norma son dos años de suspensión. Eso sí, el afectado puede presentar sus descargos en caso de ser sancionado para evitar dicha suspensión: "el deportista demuestre, en un caso concreto que no existe conducta culpable o negligente por su parte se anulará el periodo de suspensión aplicable.    

Además ducho medio consigna que desde el club desmienten aquel situación y que Ramirez si fue al control. Solo que lo realizó luego de la charla técnica ya que el jefe del control de dopaje no lo llamó al momento de terminado el encuentro. Por esto que el costarricense la entregó minutos más tarde.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario