Un plantel desequilibrado

Hoy se cierra el libro de pases y O’Higgins como lo anticipó hace unos días no traerá más jugadores... 

En estas últimas semanas mucho se habló de la posibilidad de que los celestes inscribieran un jugador más para este torneo, pero nada de eso se concretó y el mismo Pablo Calandria frente a Iquique descartó esta situación. 

Lo que está claro es que el Capo de Provincia tendrá un plantel largo pero joven y por momentos desequilibrado.

En el arco existen tres nombres que dan garantía para un solo puesto. Algo que deja bastante tranquilo a los hinchas y al cuerpo técnico, nombres como Miguel Pinto, Luis Ureta y Rodrigo Yañez dan seguridad y confianza.

Lo mismo ocurre en defensa, con gran cantidad de centrales y con distintas características de juego. Además de volantes defensivos que pueden jugar como centrales, tales son los casos de Tomás Alarcón y Juan Fuentes. La experiencia de Albert Acevedo, Roberto Cereceda y Paulo Magalhaes dan jerarquía y complementan el empuje de los más jóvenes. 

En la salida también existe bastante generosidad, está Ramón Fernández, Agustín Doffo, Fabricio Ramirez y Matías Sepúlveda, cuatro jugadores de tremenda técnica que en cualquier momento pueden desequilibrar un partido. Pero que en las últimas semanas el transandino Doffo no ha sido considerado por decisión técnica. 

En la ofensiva hay más de un dolor de cabeza, ya que en teoría ninguno de los tres delanteros tendrían un cambio natural de experiencia y jerarquía que podría ser una solución en algún tramo de partido. Pareciera que José Luis Muñoz, Maxi Salas y Renzo López es con lo que se cuenta y el único podría ser Gustavo Gotti, pero el técnico celeste no lo ve así y a quedado demostrado en los partidos anteriores ya que no ha sido citado. 

Por las bandas no existen reemplazantes y lo más preocupante es que cada vez Maxi Salas se ve mucho más cómodo de nueve que puntero. Esto ha quedado a la vista en los partidos anteriores donde en la banda desaparece por varios pasajes del partido, donde no logra profundizar y no tiene mayor injerencia en el juego. Pero las veces que ha hecho daño ha sido en la posición de “nueve” como por ejemplo con Iquique donde marcó un gol. 

Pareciera que de los cuatro delanteros nombrados anteriormente solo existe un extremo y tres nueves, muchos dirán que Maxi Salas es extremo, pero en hechos concretos su rendimiento como extremo está a años luz de lo que hace dentro del área. 

En partidos previos se intentó modificar el esquema táctico con la gran cantidad de votantes y pocos delanteros que tienen. Por esto, que en encuentros anteriores se intentó jugar con un 3-5-2, esquema que por abanico de variantes pareciera más lógico, ya que no se tienen delanteros con una real vocación de punteros. Pero los resultados no acompañaron y por ejemplo en un amistoso frente a Santiago Wanderers en el segundo tiempo Marco Antonio Figueroa tuvo que cambiar el esquema a un 4-3-3 porque el equipo no se vio bien. 

Solo quedan horas para que el mercado de fichajes se cierre y parece que durante este semestre se tendrán que buscar las variantes dentro de lo que se posee. Experimentar con Fabricio Ramirez o Agustín Doffo por las bandas en caso de que algún delantero no esté en condiciones, algo parecido que ocurrió con Nicolás Oroz en el primer semestre con Gabriel Milito.

Plantel 2019:

Arqueros: 1 Miguel Pinto - 12 Rodrigo Yañez - 16 Luis Ureta

Defensas: 3 Albert Acevedo - 6 Juan Fuentes - 8 Paulo Magalhaes - 17 Roberto Cereceda - 20 Raúl Osorio - 23 Brian Torrealba - 33 Alejandro Contreras 

Volantes: 2 Tomás Alarcón - 10 Ramón Fernández - 21 Diego González - 22 Fabrizio Ramírez - 26 Matías Sepúlveda - 27 Cristián Pizarro - 34 Agustín Doffo

Delanteros: 7 José Luis Muñoz - 9 Renzo López - 11 Maximiliano Salas - 18 Gustavo Gotti - 19 Matías Meneses - 25 David Salazar - 28 Antonio Díaz - 30 Lucas Fierro

2 comentarios:

jaimesxc dijo...

Yo no excluiría de los comentarios a David Salazar, si bien aún es joven, este año puede sorprender, tiene muy buena técnica en velocidad y puede ir por todo el frente de ataque.
Tampoco subestimaría al gato Torrealba, aunque con Magalhaes y Cereceda tiene una competencia dura.

Cristóbal dijo...

Qué pasó con Arancibia? Estaba listo

Publicar un comentario