Cambio el color, pero no el resultado...



Un O'Higgins mucho más pragmático y comprimido en dos líneas de cuatro desde el minuto 0,  nuevamente no pudo ante la "U" en el Nacional...

El partido comenzó lento, tuvo bastantes interrupciones sobre todo el primer tiempo, que para O´Higgins solo dejo una muy buena triangulación entre Oroz, Gutiérrez con un taco y el gran zurdazo de Maxi Salas que termino a la postre sacado al tiro de esquina Herrera. 

Por otra parte tres disparos al arco terminado el partido habla de que no solo se crearon pocas ocasiones de peligro, también nos dice claramente que fue un partido nefasto como espectáculo y que seguro no será de los más recordados en la historia de enfrentamientos entre Laicos y Celestes; como fuera en antaño el recordado “Partido del Siglo”, un 5-4 que paso a la historia en el Nacional  un 20 de Septiembre de 1999.

El equipo celeste (que hoy vistió de flúor), tuvo un buen cometido defensivo en general, aunque aún no se sabe porque insiste con Alarcón en esa posición si queda claro que es contención cuando trata de jugar y hacer jugar a los demás, hoy solo tuvo un buen cierre a Soteldo en el segundo tiempo; pero en velocidad y por su dribling siempre fue un peligro para O´Higgins. 

Punto aparte justamente para la gran actuación de Bastián San Juan quién fue de lo más destacado del equipo, anuló a Arancibia, estuvo siempre cerrando bien por el medio, lo mismo en el lado izquierdo de la zaga, donde ayuda a reiterativas ocasiones que Raúl Osorio paso zozobras, otro que no termina de convencer ni en la banda, ni por el medio

Desmenuzando el partido el equipo de la ciudad Histórica no sufrió por el medio, fue contenido de buena manera Ángelo Henríquez por el propio San Juan, que creo fue el mejor de los celestes; aunque comenzó el partido al 16´ tras trastabillar de cabeza le dejo el balón servido a Lorenzetti quién definió fuerte pero demasiado al medio del arco.

Llego la media hora de partido con un equipo con poco y nada el balón en los pies, pero parecía sentirse cómodo en  esa faceta el equipo de Larriera; justamente en ese minuto El Capo encontró Toques rápidos en el medio, donde Maximiliano Salas encuentra el flanco y en muy buen remate de zurda que evita de Herrera. Lo mejor de O´Higgins en media hora de partido. (Muy buena triangulación de Oroz, Gutiérrez con taco incluido y Salas con el disparo).

A pesar de los reclamos de hinchas azules y jugadores por una mano de Alarcón en el área cuando centraba Soteldo, muy polémica porque la mano esta suelta, la de Ronald Fuentes en Francia 98´ no fue, esta similar con la nueva regla pudo haber sido cobrada; sin embargo es muy interpretativa. Eduardo Gamboa dijo que no, aunque de haber estado Osses cobraba gol y penal sin pensarlo; lo siento pensé en voz alta.

Maximiliano Salas como vimos ya la semana pasada en Rancagua es un jugador que corre y busca bastante, falta un buen finiquito quizá para que pensemos que puede hacer un buen partido y creer que puede transformarse en el refuerzo que esperamos.

En un primer tiempo deslavado, con muy pocas ocasiones claras, donde O´Higgins ha asumido poco riesgos, con poco y nada protagonismo, solo tuvo una jugada que exigió a Herrera (remate de Salas a los 30´). Con más interrupciones en el juego que fluidez es donde azules y celestes no se hacen daño en el Nacional. Se pedía mucho más a O´Higgins en el segundo tiempo. 

Sin cambio comenzó el segundo tiempo en Ñuñoa, con un gran pase desde el medio para Soteldo que con espacio y llega justo al momento del remate Tomás Alarcón, por fin una buena del formado en los cadetes del Club.

Agustín Gutiérrez siempredestacó en el uno contra uno, pero se diluye en los últimos tres cuartos de cancha, por ir a chocar con los defensas azules o por haber equivocado la resolución.

Cuando salió Gutiérrez e ingreso  Matías  Sepúlveda esperábamos una actuación como la de hace un año justamente contra la U en El Nacional. Más que un desborde que le paro en seco Rodríguez con un patadón que merecía amarilla y se quedó solo en falta, nada más de Tucu.

Para cerrar lo de Salas tuvo otro gran remate antes de salir reemplazado (ahora que jugaba un buen partido) e ingresó Nicolás Mazzola un fantasma igual que contra Antofagasta en el Teniente. 

Parecía empate seguro, hasta que en el pase con la parte externa del pie de Pizarro a Soteldo y aparece con gran definición ajustada abajo, Minuto 82´ Gol de Universidad de Chile. La jerarquía de Pizarro, en una gran asistencia a tres dedos, pasa el balón entre Márquez y Alarcón, no llega ninguno de los dos ante la velocidad del Llanero. 

El ingreso de Calandria inquieto más arriba con dos puntas, pero ya era tarde y la que tuvo no definió bien. Falto, pero se nota que se trabajó este partido, deslavado, por momentos de bostezo fácil. Pero a mérito de Larriera que ingresaron bien Gutiérrez igual que la semana pasada y Navarrete fue un buen aporte en el medio de descarga rápida, cuando se quedó con la pelota también resolvía bien.

En el medio creo eso sí que para los partidos sobre todo de local hay que ser más protagonista, pero si con 3 en el medio que corran y decidan bien no se va a pasar zozobra creo que veremos un equipo a la Uruguaya, pero para muchos de nosotros cambio el color, no nos pusimos rojos como las últimas dos semanas, sin embargo, aún no convencen.


Puedes observar la galeria #FotosDelCapo del partido en https://bit.ly/2BoY8Nn

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho la estadística entrega resultado reales de un condición evaluada...
4 partidos perdidos en forma consecutiva...
Sin una forma clara de juego, muchos goles en contra, cero capacidad de reacción...
Nos vemos en la B...

Anónimo dijo...

Parece que no era Milito el problema,,,,,son los malos jugadores que se trajeron este año y el bajo rendimiento de los antiguos y un nuevo entrenador que no conoce el medio y a los jugadores, hace muchisimo tiempo que el ohi no jugaba tan arratonado.................Mazolla , Salas , Gutierrez ( nada de nada) .....bajo rendimiento de Cereceda, Fernandez ahora Oroz ( que juega desganado) .....la defensa no cumple ( están perdidos).....con este entrenador se llega menos que con Milito........mala decisiones ........

Anónimo dijo...

Somos el peor equipo de esta segunda parte del campeonato, he visto a la mayoría de los planteles jugar y somos los mas malos, sin ir mas lejos ayer Curico juega mucho pero mucho mejor, yo me traería a las personas que ahí eligen a los jugadores deben ser baratos pero rinden como ninguno... que lamentable, ojala con los puntos que tenemos y un par de partidos ganados salvemos de tener que descender.

Unknown dijo...

Mi pregunta es ¿cuantos partidos más se deben perder para sacar a este fiasco de entrenador? o ¿estan esperando a que estemos peleando el descenso para ganar algo? porque esta claro, asi, ya estamos fuera de la sudamericana y no se ve un buen augurio. Podríamos llamarlo "Crónica de un descenso anunciado"

Publicar un comentario