O'Higgins se aleja de la punta

Los celestes se alejan de la punta del torneo y en la próxima fecha reciben al líder Universidad Católica...

Por Andrés Sepúlveda

Cerrando la octava fecha del torneo nacional, O’Higgins se trasladó a Santiago para enfrentar a Unión Española donde cayó por un 2-0 inapelable. Los goles del local fueron de Figueroa y Jaime, ambas asistencia de Aránguiz. 

El Capo de Provincia venía de derrotar cómodamente a San Luis en Rancagua por cuatro goles a cero, en cambio, Unión Española cayó frente a Unión la Calera por la cuenta mínima. Para este encuentro, Gabriel Milito no realizó modificaciones en relación con el partido anterior. 

El partido comenzó y O’Higgins salió a presionar al local, fueron ellos los que tuvieron las mejores y llegadas con mayor peligro. En ambas ocasiones llegaron por medio de pases largos y en dos oportunidades Nicolás Mazzola falló frente a la portería hispana. 

Ya en el segundo tiempo, Unión Española ingresó con otra disposición al terreno de juego, y fue así que a los 63 minutos de juego una rápida salida de Aránguiz por el sector izquierdo para Figueroa y que este último convertiría en gol. 

Una visita dormida en el segundo tiempo y un equipo local con el envión anímico del primer gol, ayudaron a que sólo nueve minutos después, por medio de un centro de Aránguiz, llegara el 2-0. Sebastián Jaime apareció por el primer palo para cabecear y dejar sin opciones a Miguel Pinto. Errores en las marcas y un desorden defensivo sentenciaron la derrota del Capo de Provincia.

Cuando el partido finalizaba, Matías Vera se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el partido frente a Universidad Católica. 

Con esta derrota, O’Higgins se quedó en la quinta posición y a ocho unidades de los líderes. En la próxima fecha, los celestes recibirán a Universidad Católica en Rancagua.


FICHA DEL PARTIDO

Domingo 08 de abril de 2018.
Estadio Santa Laura SEK
Público: 3.234 espectadores.
Árbitro: Ángelo Hermosilla.

U. Española (2): Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Pablo Aránguiz (85' Israel Poblete), Santiago Gallucci (69' Pablo Galdames), Misael Dávila; Sebastián Jaime, Tobías Figueroa y Gary Tello (66' Ramiro Carrera).
DT: Martín Palermo.

O´Higgins (0): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes (70' Pedro Muñoz), Raúl Osorio; Matías Vera; Alejandro Márquez, Nicolás Oroz, Ramón Fernández (77' Matías Sepúlveda), Roberto Cereceda; Joel Acosta (80' Matías Meneses) y Nicolás Mazzola.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 63' Tobías Figueroa, 72' Sebastián Jaime (UE)

Amarillas: 68' Luis Pavez (UE); 10' Matías Vera, 71' Roberto Cereceda, 86' Nicolás Oroz, 90+4' Matías Vera (OH)

Rojas: Matías Vera (OH)







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy muy triste!!!
Pude ser testigo del mal juego del ohi... en Santa Laura, no llegamos ninguna vez al arco rival en el segundo tiempo... el esquema que tiene el sr. Milito se frena en el medio campo, mucho pases pero cero avance hacia el arco rival...
Ni hablar de los de siempre, Acosta, Fernandez y Muñoz...
Ojalá no estemos en presencia del comienzo de la caída en picada de nuestro querido equipo!!!

Anónimo dijo...

Lo dije en el comentario hecho en la cronica anterior, Abril es el peor mes de Ohiggins en los campeonatos basta ver las estadisticas.
Comentario aparte es el planteamiento futbolistico de "Malito" estos son los partidos que marcan la diferencia en un campeonato,ganarle a los equipos fuertes y de la capital lo demas es paja molida.
Realista

Anónimo dijo...

Se repite la historia. Ganaron los realistas a los patriotas. Tal como hace como sesenta y seis años atrás cuando nuestro club debutó frente a la Unión volvió a perder 2x0.
Bueno, ahora hay que recuperarse y buscar el triunfo el sábado.
Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario