O'Higgins se hunde como colista del Torneo


A los celestes no les bastó la pausa para mostrar una nueva cara, siguen en la cola de la tabla y su campaña se enalza como la peor de los últimos años...

Por Manuel Toro B.

Con un buen marco de público, pero no el esperado por la diriguencia, se dio inicio a las 20:30 horas al encuentro que cerró la novena fecha del campeonato entre celestes e itálicos.

El partido prometía en fútbol, dada la posición actual del local y la posibilidad de quedar en segundo lugar del equipo de La Florida. Fue así, como recién a los tres minutos de juego, llegó por primera vez con peligro el forastero a través de un tiro libre desde el costado derecho rancagüino que dio en el travesaño. Luego de ello, un remate de Carrasco hacía trabajar a Miguel Pinto.

Las llegadas del Capo de Provincia no esperaron, a los 7' el palo le negó el gol a Martín Rolle, luego de un centro atrás de Muñoz y un remate que el "10" estrelló en el vertical derecho de Peric. Pero a los 11' llegó el grito de gol para los más de 5.000 espectadores que llegaron a El Teniente, cuando Gustavo Gotti en área chica, definió con pie derecho tras un gran desborde de Matías Meneses que permitió que el ex Instituto (Argentina) marcara su primer gol en el Capo.

Se jugaba el minuto 17 y tras una pésima salida de Miguel Pinto, quien había tenido anteriormente tres buenas intervenciones que habían evitado el gol, cedió el balón en la lógica de salir jugando sin pelotazo y le permitió a Juan Leiva meter un golazo por sobre el portero celeste y con ello marcar la paridad del marcador.

De ahí en adelante, el partido fue entretenido y con llegadas en ambos arcos, incluso con goles anulados de ambos equipos. Como dato relevante para el próximo partido, la amarilla que recibió Alejandro Marquez, lo deja suspendido por acumulación de tarjetas.

El complemento inició de igual manera, con ambos equipos buscando sacar ventaja tempranamente, pero también cayendo en un juego no siempre pulcro para ello. O'Higgins con la presión de ser local, insistió fuertemente en conseguir la ventaja, sobretodo buscando con centros al área y aprovechando pelotas detenidas para usar la virtud de sus buenos cabeceadores.

A los 67' y en una jugada que cuesta creer que haya sido de manera intencional, por lo que significaba, Franco Arrué cobra una mano en el área de Alejandro Márquez que termina en penal y expulsión del volante por doble amarilla. Bryan Carrasco cambió el tiro desde los doce pasos por gol y así poner en ventaja a un Audax Italiano que se elevaba en lo alto de la tabla.

La visita no bajó sus ganas y aprovechando el hombre de más en cancha, bien pudo aumentar la ventaja en el minuto 76, cuando Manuel Fernández estrelló el balón nuevamente con el palo izquierdo del meta celeste. A los 80' y tras un sorpresivo rebote en el árbitro del partido, Hugo Herrera quedó sólo ante Peric, pero no pudo definir de buena manera, en lo que era el empate de O'Higgins.

Con este resultado, el Capo de Provincia suma cinco unidades y sigue hundido en la última posición del Campeonato, haciendo una negativa histórica campaña que pareciera no importar a sus dirigentes, dado que gracias al buen promedio que tenía el club antes de iniciar el Transición 2017, aleja a O'Higgins de la posibilidad del descenso.

En la próxima fecha deberá visitar a Universidad de Concepción en la octava región.

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente
Sábado 15 de octubre de 2017
Árbitro: Franco Arrué
Público: 5.708 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (74' Pablo Calandria); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (74' Hugo Herrera); Matías Meneses, Gustavo Gotti y Pedro Muñoz (85' Lautaro Comas).
DT: Gabriel Milito.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Ricardo Escobar, Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Leiva, Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez (83' Iván Vasquez), Bryan Carrasco, Nicolás Crovetto (75' Ariel Martínez); Sergi Santos (66'.Joe Abrigo)
DT: Hugo Vilchez.

Goles: 11' Gustavo Gotti (OH); 17' Leiva (AI), 69' Bryan Carrasco (AI)

Amarillas: Alejandro Márquez (OH); Gustavo Gotti (OH), Ricardo Escobar (AI), Bastián San Juan (OH), Juan Fuentes (OH), Juan Pablo Miño (AI), Manuel Fernandez (AI)


Rojas: Alejandro Márquez (OH).







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pésimo parece que fue peor cambiar técnico hace cuanto tiempo no los encontrábamos en esta situación.melito ningun aporte parece que no le dijeron que habia que recuperar puntos y no una prueba de jugadores como dejar otra vez a calandria y acevedo en banca no hay nada contra los jóvenes. Pero no han sido aporte como para salvar al equipo.

Anónimo dijo...

Hoy el pancito frnncés se sitió más agridulce que nunca. Estos triste que nunca, avergonzado, desmoralizado y esperando otra vez un domingo para ver si por fin estpos niños nos dan una alegría.

Los números son muy malos: somos el peor equipo del campeonato, la defensa más mala, los que tenemos la peor diferencia de gol, el equipo con más derrotas en el campeonato y uno de los que lleva menos triunfos.

Además para que decir las fallas: Pinto, Acevedo, Fontanini, Torrealba, Osorio, Márquez y etc, etc, nos cuentas goles, expulsiones. Llevamos cuatro expulsiones, cinco penales en contra y hasta un autogol.

Contrario al hincha anterior, prefiero que vallan fogeando a los chicos, ya que parece los grandes son los que sus fallan inciden más en nuestras derrotas. Si de mi dependiera el fin de semana en Conce haría jugar a Ureta por Pinto, debutaría a Zuñiga (después del paseo a la India) por Schultz y al ex caturro lo mandaría al puesto de Márquez (que estará suspendido).

Saludos Gerardo Toro.

Publicar un comentario