El objetivo sigue en pie

Luego del triunfo, el Capo de Provincia no descarta una de sus ambiciones para este año...

Por Manuel Toro B.

Semana a semana Gabriel Milito parece tomar de mejor manera el pulso a los jugadores y a la competencia nacional. El triunfo ante Palestino no sólo entregó los primeros tres puntos al trasandino, sino que también le dio un respiro parcial a la institución que comenzó a ser fuertemente cuestionada por los hinchas tanto en lo social como en lo deportivo.

Los goles de Calandria y Rolle fueron de desahogo para los cerca de siete mil fanáticos que llegaron a El Teniente, y también para el plantel y la dirigencia que no encontraba respuesta al trabajo que se estaba realizando. El primero de ellos, fue además uno que hace desde ya poner sobre la mesa el contrato del goleador que termina vínculo con O’Higgins en diciembre próximo. 

A inicios de la temporada, los celestes ponían sus objetivos para el 2017, manifestando que la idea era “Llegar lo más alto en la tabla” como consecuencia del juego, pero dejando la claridad de las declaraciones para lo que sí o sí debiera ocurrir: “Clasificar a un torneo internacional para el 2018”.

Hoy las condiciones aún existen, quedan 24 puntos en juego y las posibilidades de adquirir un cupo son variadas. Con sólo cinco puntos, existen más dificultades que certezas, pero con un juego que ha comenzado a levantar, la ilusión de que por tercer año consecutivo O’Higgins juegue en una instancia internacional, se instala con fuerza en el Monasterio Celeste.

¿Quiénes clasifican?

Hoy a Copa Libertadores 2018, está como Chile 1 la Universidad de Chile, al ser campeón del primer torneo 2017; Chile 2 será el campeón del Transición; Chile 3 el campeón de Copa Chile y Chile 4, el ganador del duelo de los sub campeones 2017, donde Colo Colo espera rival.

A Copa Sudamericana 2018, el Chile 1 será el perdedor del duelo de sub campeones 2017; el Chile 2 el tercer puesto del Transición; Chile 3 el cuarto puesto del Transición y Chile 4 el sub campeón de la Copa Chile.

Estas fórmulas podrían hacer correr las posiciones de los clasificados a Copa Sudamericana, dado que algunos de los equipos que hoy están liderando el torneo y que están jugando por clasificar a semifinales del torneo nacional se repiten, situación que le entregaría a O'Higgins chances de no descartar aún un posible cupo.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ni piensen internacionalmente,si tienen equipo apenas para la liga nacional. CON ESTA DIRECTIVA QIE NO REFUERZA EL EQUIPO Y QUE EN LAS INSTANCIAS ANTERIORES CUANDO SE CLASIFICARON EN VEZ DE REFORSAR VENDIERON Y DESARMARON EL EQUIPO NI LO PIENSEN. SI SALVAN EL EQUIPO SEGUIRAN IGUAL, ARABES DE MIERDA ESPECIALMENTE RICARDO ABUMOHOR.....MERCEDARIO.

NELSON HERNANDEZ QUIROZ dijo...

FRANCISCO, QUE FALTA DE IMFORMACION TIENES; PRIMERO, CLARO QUE SE REFORZO PARA ESTE TORNEO, SEGUNDO SEGUIRAN AL MANDO, YA QUE SON LOS DUEÑOS DEL CLUB, Y LO HAN HECHO MUY BIEN,UN CLUB SANEADO, Y CON PROYECCIONES, YA LOS NUESTROS LE ESTAN ENTENDIENDO EL MENSAJE A MILITO, ORGULLO ES LO QUE SENTIMOS LOS VERDADEROS HINCHAS, YO TE INVITO A ESCRIBIR EN ESTE MISMO ESPACIO A FIN DE AÑO, CUANDO LA CELESTE ESTE CLASIFICADA A UN TORNEO INTERNACIONAL, TE ATREVES?

Publicar un comentario