A O'Higgins se le esfumaron las alegrías

Los celestes continuan en una laguna futbolística y vuelven a sufrir una derrota que, esta vez, tuvo como consecuencia dejarlos fuera de Copa Chile...

Por Manuel Toro B.

En el partido de vuelta por octavos de final del torneo nacional, el Capo de Provincia mantuvo su débil juego y la falta de ideas, volviendo a caer ante Santiago Wanderers, dejando el marcador global en 4 goles a 0 y quedando una vez más en el camino de la Copa.

El cuarto partido de Gabriel Milito en la banca celeste y su trabajo aún no da los resultados esperados con su llegada y la racha negativa que arrastra el club acumula un nuevo episodio. Nuevamente probó un equipo con distintos nombres, pero al final de los 90 minutos la historia terminó de la misma manera.

A las 20:00 horas se dio inicio a un partido en el que O'Higgins necesitaba marcar al menos dos goles para forzar la definición, situación que parecía iniciar bien con los rancagüinos buscando llegar al pórtico del meta Castellón con tiros de media distancia, pero sin generar real peligro. El local supo hacerse fuerte y a los 38 minutos de juego, su capitán Ezequiel Luna aprovechó una desconcentración defensiva en un tiro libre y definió sin marca decretando la apertura del marcador.

Minutos más tarde, y en una jugada que se podría interpretar de distintas maneras, Albert Acevedo fue expulsado por doble amarilla en falta cometida cerca del medio campo, dejando nuevamente al equipo con 10 jugadores en la primera etapa del partido.

La segunda parte tuvo a los porteños manejando el resultado y asumiendo el protagonismo del juego ante un O'Higgins que nunca supo lograr llegadas ni generar un juego ofensivo de peso. En contragolpe al final del encuentro, Luis Pavéz aprovechó su oportunidad y puso el segundo y final tanto que a esa altura solo serviría para la estadística, ya que el partido estaba cerrado desde el primer tiempo.

El Capo de Provincia no sólo es derrotado nuevamente, sino que sigue sin mostrar un estilo de juego definido, una conducción clara y problemas defensivos que ponen en jaque a un cuerpo técnico que llegó sin la posibilidad de solicitar jugadores y con la idea de imponer una idea que, al parecer, aún no es entendida por el plantel.

En el campeonato nacional, los celestes continuan en el fondo de la tabla con una unidad cercanos a sobrepasar el mal comienzo del año 2001 que terminó con el equipo descendido a segunda división, y se medirá la próxima jornada con la Universidad de Chile en Santiago el sábado 09 de septiembre a las 18:00 hrs.

FICHA TÉCNICA
Estadio Elias Figueroa
Domingo 03 de septiembre de 2017
Árbitro: César Deischler
Público: 5.646 espectadores

Santiago Wanderers (2): Gabriel Castellon; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Bernardo Cerezo, Luis Pavéz, Esteban Carvajal; Ariel Uribe (65' Kevin Valenzuela), Cesar Cortes (80' Francisco Piña); Luis Pinilla (75'Matias Fernandez) y Roberto Saldías.
DT: Nicolás Cordoba.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (70' Hugo Herrera), Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (65' Marín Rolle); Fabián Hormazabal (45' Nozomi Kimura), Pablo Calandria y Joel Acosta.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 38' Ezequiel Luna (SW); 90' Luis Pavéz (SW).

Rojas: Albert Acevedo (OH), Andrés Robles (SW)







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Números negros:
En el segundo semestre hemos jugado nueve partidos, de ellos hemos obtenido un triunfo, un empate y siete derrotas. Cinco de las derrotas han sido por el macador 2-0 y las otras dos fueron por 3-1.
Sólo hemos marcado seis goles (menos de un gol por partido), en cinco partidos no hemos marcado goles y llevamos 349 minutos sin celebrar un gol celeste. Los goleadores son Calandria con tres goles y Rolle, Fontanini y Acosta con un gol. Todos los goles han sido marcados por jugadores nacidos en Argentina.
En cuanto a la defensa; nos han marcado diecisiete goles (casi dos por partido) y en un sólo partido dejamos invicta nuestra valla.
Proyectando los próximos diez partidos, con las cifras anteriores, deberíamos obtener entre cuatro y cinco puntos más. Si Curicó, Wanderers y Palestino empiezan a ganar puntitos nos vamos meter de lleno en la pelea por el descenso.
Malas los números.
Saludos, Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

Para allá vamos bienvenida calculadora para no descender.... Gracias Ricardo Abumohor por tanto imbécil que tienes trabajando en la selección de jugadores para formar el plantel... saben demasiado...

pobre hinchada que acompaña en cada partido...

Unknown dijo...

Me pregunto si Ricardo Abumohor lee estos comentarios; como no darse cuenta al inepto de hijo que tiene.

Publicar un comentario