Un amargo debut: O’Higgins cayó en Rancagua

La presencia de los nuevos refuerzos no bastó para cosechar la primera victoria del semestre. Aumenta la presión para Cristián Arán...

Por Franz van Treek

Bajo el cielo gris de Rancagua, O’Higgins retornó a las acciones por la primera fase de ida de Copa Chile, el Capo de Provincia cayó 3-1 frente a Santiago Morning. 

En partido reprogramado por la nevazón que tiñó gran parte de la zona central, el cuadro celeste hizo su estreno en El Teniente con caras nuevas. Franz Schultz en mediocampo (procedente de Universidad de Chile) y Lautaro Comas (procedente de Patronato) en delantera. Además, del retorno al eje de ataque de Fabián Hormazábal, que estaba a préstamo en Curicó Unido.

Los dos goles de Diego Cerón (19’, 81’) le bastó a Santiago Morning para dejar en evidencia la caridad táctica de O’Higgins, que de principio a fin se vio nublada frente al juego de los microbuseros. 

Un equipo sin ideas y con agotamiento físico evidente, fue incapaz de sobrepasar al equipo capitalino, de inteligente juego plasmado por Hernán ‘Claviso’ Godoy.

Durante el complemento, Pablo Calandria (56’) conectó un cabezazo de Fontanini en zona sagrada y consiguió el descuento que poco y nada serviría, tras el extraordinario golazo de volea de Jorge Gatica (90’) en el epílogo del encuentro. 3-1, difícil de remontar.

Pese a la derrota, Franz Schultz y Lautaro Comas fueron los puntos altos del encuentro.

Lo que no se vio: Durante el segundo tiempo, la hinchada celeste apostada en la galería Angostura, manifestó su rechazo a la dirección técnica del primer equipo, haciendo alusión a Cristián Arán con cánticos como: “Ya se va, ya se va, Arán ya se va”, además de un lienzo que decía: "Mi pasión no es tu negocio".


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua
Sábado 22 de julio de 2017
Árbitro: Jorge Osorio
Público: 3.214 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba (70' Richard Barroilhet), Albert Acevedo (31' Bastián San Juan), Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Franz Schultz, Martín Rolle (66' Alejandro Márquez); Fabián Hormazábal, Pablo Calandria y Lautaro Comas.
DT: Cristián Arán.

S. Morning (3): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Diego Cerón, Ricardo Ade, Sebastián Contreras; Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres (31' Rodolfo Reyes); Óscar Ortega, Nelson Bustamante (76' José Farías), Gonzalo Reyes (79' Daniel Faúndez); David Escalante.
DT: Hernán Godoy

Goles: 56' Pablo Calandria (OH); 19, 81' Diego Cerón, 90' Jorge Gatica (SM).

Amarillas: Fabián Hormazábal, Martín Rolle (OH); David Escalante, Ricardo Ade, Cristóbal Parry (SM).

Rojas: no hubo.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dije un par de semanas atras,este semestre sera para el olvido.
La comision "Compra cachos"de futbol de Ohiggins compro baratito puro cachos de 3ra o 4ta division.
NOOOOOOOO al estadio es y sera nuestra protesta contra la familia Abumohor y sus negocios.
"NUESTRA PASION NO SON TU NEGOCIO"

Unknown dijo...

Sr. Aran es evidente que hace rato que Ohiggins No hace buenos partidos, su esquema no funciona, sin ideas y claros vacíos futbolísticos, cuáles son sus objetivos.. no descender ??. De un paso al lado por el bien de todos..

Anónimo dijo...

Para los que dicen que no hay que ir al estadio y dicen mi pasion no es tu negocio, tienen una contradicion muy grande porque si tienes pasion debes apoyar a tu equipo y no solo en las buenas, antes siempre peleabamos por no descender y ahora peleamos arriba, yo como hincha y socio de Ohiggins ahi estare apoyando a mi equipo

Anónimo dijo...

Hay que apoyar en las buenas y en las malas. Así de simple.

Julio Zamorano

Anónimo dijo...

..siempre está el ánimo.. "en las buenas y en las malas", pero es cosa de ver como juegan y sinceramente dejan mucho desear..., sin un creador en el medio campo, un puntero que desborde, un centro delantero que aguante, encare y de miedo a cada defensa..., simplemento jugadores que muestren actitud y se la jueguen por la celeste.., y si perdemos que sea jugando futbol.

Anónimo dijo...

La verdad soy hincha desde que naci, siemprr he estado en las buenas y mas en las malas, me uno al hincha que seguira apoyando.

Publicar un comentario