Primera asamblea de hinchas de O'Higgins

La fría noche de Rancagua no fue impedimento para llenar con más de cien hinchas el gimnasio del Manzanal en la primera Asamblea de Hinchas organizada por los propios adherentes del club...

Pocas veces el hincha tiene la oportunidad de tomar un micrófono y mostrar su descontento y proponer ideas en un fútbol que cada día es tan un "producto de consumo". Pero fue en la asamblea en donde se pudieron echar a correr ideas, reclamos, mejoras y proyectos sociales de los cuales muchos hinchas del Capo de ProVIncia se sienten alejados, excluidos y relegados por el actual manejo institucional de O'Higgins.

El inicio de la asamblea fue marcado desde un principio con un carácter de problemas e ideas sociales de la institución e invitar a los hinchas a tomar mayor participación del club, dejando de lado todo lo futbolístico. Fue así como con mucho respeto se fue dando la palabra a cada hincha que en esos momentos ya cubrían todo el recinto del gimnasio del Manzanal. Nadie habló del acontecer deportivo y todo se enfocó en opiniones de los hinchas.

"Queremos crear una comisión que pueda tener voz y voto dentro del club", decía uno de los hinchas que desarrollaba la actividad, proponiendo así una comisión para poder opinar en los casos que afectan, muchas veces, a los intereses de los hinchas, como fue el caso de la final ante U. de Concepción donde el club excluyó a muchos niños de las series menores teniendo sus carnets para poder entrar al estadio y por la sobreventa de boletos quedaron fuera.  "No queremos que eso nunca más vuelva a pasar y que se nos respete", opinaba desde la tribuna otro hincha.

"Quiero dar las gracias por lo que hacen y nos mantienen unidos a los hinchas", decía una de las mamás de los 16 hinchas fallecidos, quienes también se hicieron presente y daban las gracias a estas actividades, ya que en la última que hicieron ellos para recordar a sus hijos no asistió nadie del club, sobre lo cual dejaron ver que les dolía mucho; sin embargo, estas actividades y el apoyo de los hinchas los hacía seguir sintiéndose en casa.

Una de las cosas que más llamó la atención fue la inclusión de distintas personas ligadas al club, desde el Clan Celestín hasta los actuales hinchas de la Trinchera Celeste, e incluso un chico que trabajó hace poco tiempo en O'Higgins y que con fundamentos reales dió a conocer los problemas que hoy tiene el club. "Los hinchas de O'Higgins son distintos, ya que no nacen en la euforia de los títulos", quien señalaba y comentaba sus proyectos para hacer mejoras para la gente.

Luego de las dos horas aproximadamente que duró la actividad con más veinte personas que dieron opiniones e ideas, se invitó a los hinchas a llenar unas hojas que se entregaban en la entrada para que aportaran ideas. En una nimiedad y a mano alzada, como en los viejos tiempos, se les preguntó si estaban de acuerdo con la creación de la comisión, y con un espontáneo "por la región, por la región" se dió por finalizada la actividad.

A la salida pudimos sacar algunas impresiones de los hinchas, los que salieron muy conformes con esta primera asamblea y con muchas ganas de trabajar.

Como medio de comunicación siempre vamos a estar dispuestos a entregar información clara, real y sin matices, es por eso que siguiendo nuestra línea editorial agradecemos la invitación a estas actividades que acercan a la comunidad, los hinchas y generan espacios para el diálogo e ideas positivas para crecer. También agradecer a nuestros compañeros de LaCeleste.cl que junto acon CapodeproVIncia.cl fueron los únicos medios de prensa escrita digital presentes y esperamos seguir siendo un nexo de información para los hinchas de O'Higgins.





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario