O'Higgins dejó puntos importantes en Santiago

El Capo de Provincia se enredó frente a Palestino y desaprovechó la opción de seguir en la lucha por el campeonato

En una fría jornada sabatina, árabes y celestes repartieron puntos por la décimotercera fecha del Torneo de Clausura, tras igualar 1-1 en la capital.

Para este encuentro, Cristián Arán modificó el tradicional once estelar tras el retorno en defensa del argentino Fabricio Fontanini. Además, Pedro Muñoz reemplazó en ataque a Cristián Insaurralde, que no fue convocado por presentar un cuadro gripal.

Pese a realizar un correcto despeño en líneas generales, O’Higgins comenzó el duelo en desventaja tras la conquista de un exceleste: remate frontal de Farías al palo, rebote aprovechado por Valencia y quien centró al área chica para que Sebastián Pinto (17’) liquidara al golero celeste.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Capo de Provincia tomó protagonismo en el césped capitalino, instalándose en terreno del cuadro tricolor y generando peligrosas llegadas. 

Tras la insistencia, desde un tiro de rincón nació la igualdad definitiva del encuentro: cabezazo de Fontinini al vertical y Pablo Calandria (33’) –destapado– batió al destacado golero González.

En la segunda fracción O’Higgins fue más, buscó incesantemente la victoria a través del tridente ofensivo, que no tuvo resultados. Arancibia tuvo la más clara para aventajar al cuadro celeste: carrera desde mitad de terreno y solo frente al arco desperdició la chance de dejar a los rancagüinos con los tres puntos.

Por parte del local, Sebastián Pinto tuvo en sus pies la victoria árabe en el epílogo del encuentro con un remate desde la entrada de área que se estrelló en el horizontal.

Con este resultado O’Higgins cede terreno en lo alto de la tabla a sólo dos fechas del término del campeonato, alejándose la ilusión de conseguir un nuevo titulo. 


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de La Cisterna, Santiago
Sábado 06 de mayo de 2017
Árbitro: Franco Arrué.
Público: 2.305 espectadores

Palestino (1): Ignacio González; Diego Torres (86' Diego Rosende); Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Ayala; Diego Gutiérrez, Agustín Farías, Michael Sandoval (52' Roberto Cereceda), Jason Silva (61' Fabián Carmona); Leonardo Valencia y Sebastián Pinto.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Martín Rolle (71' Matías Sepúlveda), Marco Medel; Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Pedro Muñoz (81' Lucas Fierro).
DT: Cristián Arán.

Goles: 17' Sebastián Pinto (PA); 33' Pablo Calandria (OH)

Amarillas: (PA); Fabricio Fontanini, Alejandro Márquez (OH)





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRANDE ARAN LO VOLVISTE HACER MALO…!
Ahora tiene sentido el refrán LO BARATO CUESTA CARO Aran tubo dos grandes opciones de haber levantado la copa con Ohiggins, lamentablemente los jugadores no creen y no están implicados en el proyecto que el DT quiere para con ohiggins.
Aran desde que asumió como DT del primer equipo no ha podido darle FORMA Y ESTILO, simplemente por que a corto y a largo plazo no ha traído refuerzos de calidad.
Aran no es un DT motivador, no transmite confianza, cero intuición, ante todo no usa la psicología, no aprende de sus errores, va por su tercer campeonato consecutivo que no lo va ha ganar, para que decir de las instrucciones tácticas antes y durante los encuentros, por que sus objetivos que supongan un desafío no ha sido capaz de conseguirlo.
Un buen vestuario es fundamental para que los jugadores se involucren mucho mas con el equipo, no hay transmisión de confianza necesaria para que los jugadores saquen lo mejor de ellos mismo es una característica indispensable para GANAR CAMPEONATOS.
Aran pudo haber quedado en la historia del club, pero simplemente se ira por la puerta chica.
Lejos me quedo con el Ohiggins que disfrute partido a partido en los años 70 y principios de los 80, a pesar de no haber ganado nada me quedo con lo demostrado por los jugadores en la cancha y eso se llama ACTITUD.
Aran cuanto cierres la puerta por fuera aprovecha de llevarte a Pinto, Medel, Muñoz,Bravo, Barriga, Opazo, Fontanini, Kimura, Rolle.
Ohiggins con Aran 2017-2018 aposto por quedar simplemente entre los ocho primeros lugares.

Anónimo dijo...

Para Franz van Treek
Cada vez que leo sus comentarios,analisis, reportajes o cronicas escritas por ud. siempre encuentro un error de contenido ,en esta ocacion ud. dice " cabezazo de Fontinini al vertical y Pablo Calandria (33’) –destapado– batió al destacado golero González."
La prensa en general y ratificada con las imagenes dan cuenta que el del cabezazo es Albert Acevedo, mi pregunta es que partido ud vio? y no es primera vez que ud comete estos "pequeños errores". Saludos

Publicar un comentario