Con DT asegurado, O'Higgins visita a Palestino

La primera de tres finales, así han calificado jugadores y cuerpo técnico al partido que disputarán este sábado 6 de mayo a las 12:00 horas en la comuna de La Cisterna...

Por Manuel Toro B.


O’Higgins quiere apelar al segundo aire y a las opciones actuales en la tabla de posiciones, que lo tiene a sólo dos unidades del líder, quedando nueve puntos en disputa.

Ante ello, el argentino Cristián Arán comentó a los medios que: “Éste es un campeonato muy entretenido para nosotros los que competimos y para la gente. No sabría cuál es la gracia de un campeonato donde del 1° al 4° haya 30 puntos, éste es un campeonato que le da chance a muchos equipos y que logra equiparar fuerzas a planteles muy distintos, incluso por presupuesto”.

Del rival, el técnico pudo consignar que: "Palestino es un equipo que desde de la llegada del nuevo entrenador sacó ocho puntos de 12, lo que marca un alza notoria en el resultado. Imaginamos un equipo que está volviendo al nivel de animador de la competencia. Este Palestino es similar al del año pasado, que juega muy bien y que tiene jugadores de buen nivel, la tabla es engañosa con ellos”.

Con relación directa al partido, la vuelta del defensa Fabricio Fontanini sería una de las buenas noticias. El estratega celeste confirmó que: “Entrenó casi a la par del resto, estimamos que de no mediar nada extraño, llegaría al partido”. Situación distinta es la de Juan Fuentes quien no tiene ninguna posibilidad de llegar a este partido, esperando poder contar con el volante en el que será el último partido de local en este torneo, ante la U. de Chile el domingo 14 de mayo.

De parte de los jugadores, para el delantero que volvió al gol, Cristián Insaurralde, la definición del torneo se ha transformado en un atractivo cierre: “Es lindo jugar así, el torneo da posibilidades para varios aún, es un torneo competivivo y hoy cualquiera puede tener chance, ojalá que nosotros sepamos aprovechar las tres finales que nos quedan”.

De la misma manera, para el volante Alejandro Máquez, O’Higgins goza de un nuevo impulso: “Hemos sacado el segundo aire y si seguimos jugando así, nos puede dar buenos resultados en lo que queda del campeonato. Hoy no dependemos de nosotros, pero si ganamos, le metemos presión a los que están arriba”.

Las entradas para el partido tendrán modalidad 2x1 en Galería y Tribuna Andes, promoción que también se mantendrá para los visitantes y podrán ser adquiridas en la plataforma http://www.ticketplus.cl

No lo olvides, este sábado el equipo de capodeprovincia.cl se trasladará al estadio La Cisterna, para dar completa cobertura de este importante duelo y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. También puedes conocer toda la información celeste a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y nuestro Instagram: capodeprovinciacl



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora tiene sentido el refrán LO BARATO CUESTA CARO,
Aran tubo dos grandes opciones de haber levantado la copa con Ohiggins, lamentablemente los jugadores no creen y no están implicados en el proyecto que el DT quiere para con ohiggins.
Aran desde que asumió como DT del primer equipo no ha podido darle FORMA Y ESTILO, simplemente por que a corto y a largo plazo no ha traído refuerzos de calidad.
Aran no es un DT motivador, no transmite confianza, cero intuición, ante todo no usa la psicología, no aprende de sus errores, va por su tercer campeonato consecutivo que no lo va ha ganar, para que decir de las instrucciones tácticas antes y durante los encuentros, por que sus objetivos que supongan un desafío no ha sido capaz de conseguirlo.
Un buen vestuario es fundamental para que los jugadores se involucren mucho mas con el equipo, no hay transmisión de confianza necesaria para que los jugadores saquen lo mejor de ellos mismo, lo cual es una característica indispensable para GANAR CAMPEONATOS.
Aran pudo haber quedado en la historia del club, pero simplemente se ira por la puerta chica.
Lejos me quedo con el Ohiggins que disfrute partido a partido en los años 70 y principios de los 80, a pesar de no haber ganado nada me quedo con lo demostrado por los jugadores en la cancha y eso se llama ACTITUD.
Aran cuanto cierres la puerta por fuera aprovecha de llevarte a Pinto, Medel, Muñoz,Bravo, Barriga, Opazo, Fontanini, Kimura, Rolle.
Ohiggins con Aran 2017-2018 aposto por quedar simplemente entre los ocho primeros lugares.


Anónimo dijo...

Los hinchas tenemos memoria de corto plazo, nos olvidamos que sólo hemos ganado UN campeonato y una supercopa, nada más que eso.

Para mi Arán es el entrenador que tiene el tercer lugar en resultados con nuestro club, con su tercer y cuarto lugar en los campeonatos anteriores, además de clasificarnos a dos copas sudamericanas. Obviamente está detrás del Gran Toto (monumento para él) y Luis Santibáñez, ya que este último a pesar de tener un tercer y un quinto lugar, nos clasificó a dos Copas Libertadores.

Como somos sólo cinco mil los hinchas que estamos en las malas y en las buenas no podemos aspirar a quitarle jugadores a los tres grandes del país (en los 80's si se podía con la plata de CODELCO). Así que tenemos que conformarnos con planteles cortos, jugadores jóvenes y apuestas de nuestros directivos (y dueños).

Como en el cuerpo técnico, de Arán, contamos con Víctor Fuestes, creería que son ideales para empezar a darles minutos a nuestro futuro: Ureta, Salazar, Sepúlveda, Meneses, Alarcón y todos los chicos que ganaron varias categorías en las divisiones menores.

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD para nuestro cuerpo técnico.

Firma: Gerardo Toro.

Publicar un comentario