Se congeló la ilusión

O'Higgins fue goleado en San Carlos de Apoquindo y se aleja de la cima...

Por Franz van Treek

En el inicio de la undécima fecha del Scotiabank Clausura, el Capo de Provincia cayó por 5-2 frente a Universidad Católica en la precordillera.

Recién iniciado el atractivo duelo, O'Higgins quedó en desventaja tras la libre conquista de Carlos Lobos (5'), quien sin marca ingresó frontal al pórtico de Pinto y puso el primero del encuentro.

Tan sólo un par de segundos le bastó al Capo de Provincia para lograr la paridad a través del goleador Calandria (6'), el que aprovechó un centro medido de Kimura y con un sutil cabezazo infló las redes.

El mejor cuarto de hora: El elenco rancaguino, de buen juego, desniveló el marcador desde los doce pasos mediante Martín Rolle (10'), tras infracción sobre Cristián Insaurralde.

De ahí en adelante, el cuadro celeste bajó la intensidad siendo sobrepasado por 'los cruzados', puntualmente por el sector derecho defendido por el feble Nozomi Kimura. De este modo, fue Alfonso Parot quien generó los constantes ataques. La insistencia tuvo resultados: Carlos Espinoza (32') con un extraordinario zurdazo clavó el balón en el fondo del arco.

Un segundo tiempo para el olvido: Católica se tornó dominador del encuentro, donde además consiguió revertir el marcador nuevamente el los pies de Espinoza (57'). 

O'Higgins sufrió tras no poder hacer su juego y aún más con la expulsión de Yerson Opazo por doble amonestación durante el trámite del encuentro.

De ahí adelante, el cuadro local controló las acciones y logró sellar el partido con goles de Roberto Gutiérrez y Fabián Manzano, ambos en el epílogo del partido.

Con este resultado, el cuadro de Cristián Arán cosecha su cuarta derrota en el torneo y podría descender a la medianía de la tabla una vez concluida la fecha.


FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago
Viernes 21 de abril de 2017
Árbitro: Patricio Polic
Público: 7.401 espectadores.

U. Católica (5): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro (46' Cristián Álvarez), Alfonso Parot; César Fuentes, Carlos Lobos (85' Fabián Manzano), Carlos Espinoza (76' Milovan Mirosevic); Christián Bravo, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero.
DT: Mario Salas.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio (81' Pedro Muñoz), Nozomi Kimura; Juan Fuentes (71' Tomás Alarcón), Martín Rolle (66' José Garcés), Marco Medel; Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

Goles: 5' Carlos Lobos, 32', 57' Carlos Espinoza, 85' Roberto Gutiérrez, 90'+3 Fabián Manzano (UC); 6' Pablo Calandria, 10' Martín Rolle (OH).

Amarillas: Parot, Magnasco, Maripán, Toselli, Gutiérrez, Costanzo (UC); Opazo, Arancibia, Insaurralde, Pinto, Alarcón (OH).

Rojas: Yerson Opazo (OH).







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vengo diciendo hace un tiempo no quiero ser Irrespetuoso, sin embargo jugadores como Pinto, Medel, Muñoz, Opazo, Barriga, Rolle, Kimura, Fontanini NO son refuerzo para un equipo que pretende ser competitivo, El Directorio es el principal responsables de los últimos fracasos de Ohiggins.Se han equivocado una y otra vez contratando mal.Se apostó por un técnico de las inferiores creyendo que tenia el conocimiento del medio, pero no fue la decisión mas acertada, ya que ARAN no ha podido darle FORMA,ESTILO, SERIEDAD, MENTALIDAD Y ACTITUD al primer equipo.
¿La Hinchada?. Tenemos responsabilidad en el sentido que no es critica ante la pésima campaña, se conforman con Aran y con jugadores que no están a la altura de Ohiggins, y al finalizar cada torneo en lugar de exigirle resultados a los directivos y jugadores cierran los ojos y esperan el inicio de otro campeonato que terminara igual.
El ohiggins de hoy no tiene perspectiva del juego, mientras no tenga un enganche dinámico en media zona, nunca va hacer sentir cómodos a los delanteros, ademas mientras no halla un patrón en la defensa que fortalezca a la gente de casa van a seguir teniendo dificultades en el repliegue, marca, presión, cobertura, anticipación, interceptación y recuperación de balón.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, Aran ya tuvo su oportunidad y no la ha aprovechado bajo ningun punto de vista, hay jugadores que deben irse, Pinto esta en un nivel muy bajo ( no corta un centro), la directiva debe replantear el plantel para el proximo torneo. a pesar de todo apoyo siempre a la celeste pero no debemos ser crticos si queremos ser grandes.


Anónimo dijo...

Este equipo hace tiempo que viene ganando apenas se nota que los jugadores no le creen al técnico y este como estratega comete muchos errores con los cambios lo mejor es que salga y traigan un dt más comprometido y al cual los jugadores le hagan caso, de los jugadores hay que echar a varios y a otros como insaurralde que al parecer quiere partir dejarlos ir ya que se necesita mayor compromiso con el equipo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios anteriores hay que echar a varios jugadores, kimura barriga opazo medely pinto

Publicar un comentario