O'Higgins fuera de la travesía sudamericana

El Capo de Provincia no pudo de local frente a Montevideo Wanderers tras perder en penales y quedó fuera de la Copa Sudamericana...

Por Franz van Treek

El duelo válido por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana, O’Higgins cayó por penales (5-4) frente a Montevideo Wanderers en el estadio El Teniente de Rancagua, hasta donde llegaron cerca de 7 mil fieles espectadores. Tras la eliminación, el equipo solo piensa en continuar de buena manera el Torneo Nacional.

Para este compromiso, el técnico celeste, Cristián Arán, mantuvo el once estelar que igualó en Montevideo y solo realizó la variante de Iván Bulos como referente de área en reemplazo de Pablo Calandria, quien se recupera de una fractura de peroné.

Desde el arranque del encuentro, O’Higgins propuso un atractivo e intenso juego colectivo en el sector charrúa, dejando prácticamente sin chances de creación al cuadro forastero –que como único recurso– abusó del pelotazo en busca de un desaparecido tridente ofensivo. 

De jugada, Bulos al travesaño y Lezcano sobre el horizontal fueron las llegadas más peligrosas en el área uruguaya. Mientras que para el cuadro visitante las dos ocasiones de riesgo fueron de manera ilícita. 

Pudo ser el primero para O’Higgins: Infracción sobre el delatero peruano en la zona sagrada y el juez no dudó el pitar la pena máxima: Pateó Lezcano (36’), Burión adivinó el lado y mantuvo el electrónico en blanco.

Durante la segunda fracción, el Capo de Provincia evidenció la fatiga muscular y se llenó de imprecisión, lo que generó carencia en la efectividad. Wanderers comenzó a ganar terreno visitando con recurrencia el pórtico de un solitario Miguel Pinto.

Sin poder destrabar el marcador, celestes y bohemios terminaron los 90 minutos sin poder concretar, llevando el duelo a una dramática definición a penales, donde finalmente O'Higgins se quedaría en el camino.

En la tanda: en O'Higgins convirtieron Opazo, Medel, Insaurralde y Torrealba. El golero Burión fue la figura de la noche al atajar el lanzamiento de Acevedo y adivinar por segunda vez al tiro cruzado de Lezcano. Mientras que en Montevideo Wanderers anotaron Santos, González, Vergés, De Olivera y Gómez. Colombino elevó. Cerrando así una amarga serie; 5-4.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua.
Martes 16 de agosto de 2016
Árbitro: Víctor Cáceres (Paraguay).
Público: 6.857 espectadores.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (85' Pedro Muñoz); Juan Fuentes, Alejandro Márquez (79' Yerson Opazo), Leandro Sosa (64' Marco Medel); Cristián Insaurralde, Iván Bulos y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán.

Montevideo Wanderers (0): Leandro Burián; Maxi Gómez, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Adrián Colombino; Santiago Martínez (90' Lucas Morales), Ignacio González, Matías Santos, Manuel Castro (70' Joaquín Vergés), Diego Barboza; Rodrigo Rivero (84' Rodrigo de Olivera).
DT: Gastón Machado.

Goles: no hubo.

Amarillas: Albert Acevedo, Alejandro Márquez (OH); Diego Barboza, Mauricio Gómez, Joaquín Vergés (MW).

Rojas: no hubo.








Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®